Perio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivacion:
Es un proceso que parte de un requerimiento fisiológico o psicológico, una necesidad que activa un comportamiento o un impulso orientedo hacia un objetivo o un incentivo. La clave paraentender el proceso de motivación reside del significado de las necesidades, los impulsos y los incentivos, y en las relaciones entre ellos. (Idalberto Chiavenato 2004).
Teorías de la motivación
1.-teoría del contenido: Maslow. Teoría de la pirámide de las necesidades. Alderefer. Teoría ERC. Herzberg. Teoría de los dos factores. McClelland. Teoría de las necesidades adquiridas.
2.- teoríasdel proceso: Adams. Teoría de la equidad. Teoría de la definición de objetivos. Vroom. Teoría de las expectativas. Porter y lawler. Desempeño- Satisfacción.
3.- teoría del refuerzo. (IdalbertoCheiavenato 2004).
LIDERAZGO
De acuerdo con George R. Terry, “el liderazgo es la actividad de influir en las gentes para que se empeñe de buena gana por los objetivos del grupo.
Es la habilidad parainfluir en las personas de modo que alcancen los objetivos, esta definición subraya que el líder participa con otras personas para alcanzar los objetivos. El liderazgo es reciproco y ocurre entre personas.El liderazgo es una actividad que se enfoca a las personas y no a las actividades como foliar documentos o resolver problemas. El liderazgo entraña el poder.
Tipos de líder:
1.- Líderautocrático: el líder fija las directrices, centraliza el poder y la toma de decisiones. En otras palabras, toma las decisiones, informa al grupo lo que este debe de hacer y lo supervisa estrechamente. El líderes dominante y personal en lo elogios y las críticas al grupo.
2.- Líder liberal (laissez- faire). El líder tiene participación mínima, supervisa tomando distancia y brinda completa libertad para lasdecisiones del grupo o individuales. El líder no hace intento alguno para evaluar o regular las acciones del grupo.
3.- Líder democrático: esboza las directrices, que son debatidas por el grupo,...
tracking img