Periodico Caracteristicas

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Universidad del Valle de México

*PERIODICO
*REVISTA

Humanidades
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

“Medios de comunicación”

Profesora Barbara

Luis A. Peña. Glez, Einer Eumir Gómez Nuñez, Alonso Bravo

CONTENIDO INFORMATICO
* Historia del periódico
* Historia de la revista
* Similitud entre periódico y revista
* Características principales de la revista* Caracteristicas principale de el periodico
CONTENIDO INFORMATICO

INDICE

PORTADA………………………………………………………………….1
CONTENIDO INFORMATICO……………………………………………2
INDICE……………………………………………………………………..3
OBJETIVO…........................................................................................4
INTRODUCCION…………………………………………………...............5-6
DESARROLLOTEMATICO………………………………………………..7-8
CONCLUSIONES…………………………………………………………..9
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………9

Objetivos
El objetivo de esta investigación es conocer y dar a conoces el origen de la revista y periódico, tanto como sus características, importancia e impacto que estos medios de comunicación an tenido a lo largo de la historia

Introduccion
En la actualidad el poder de los medios masivos de comunicación es un tema muy habitual y que hacegrandes polémicas. A partir de la gran ola de invenciones del siglo XVIII somos testigos de un gran avance tecnológico respecto de siglos anteriores. Mientras que ciento cincuenta años distancian la invención de la imprenta en relación al periódico, hoy suceden sólo días para pasar de un invento a otro. Las competencias crecen día a día y la grandeza del tiempo se acelera con el avance tecnológico.Pero esta problemática empieza desde tiempo atrás, cuando la consolidación, aceptación y accesibilidad en la cultura de los primeros medios de comunicación, impulsan al hombre del siglo XIX a cuestionarse los efectos e influencias que dichos medios generan - o no - en la sociedad. Y en esto el periódico tiene un rol protagónico.
Para poder entender esta velocidad de cambios inevitables, esfundamental recordar los orígenes e investigar cuáles fueron los primeros propósitos con los que se pensó el surgimiento – en este caso – del diario.
El primer periódico difundido no con un fin económico sino informativo fue impreso en 1609 en Francia, titulado como Aviso Relation Order Zeitung. Uno de los primeros periódicos diarios, o al cual se les atribuye su génesis, fue Dailly Courant(Inglaterra, 1702). Podemos mencionar también, otro diarios como: Le Journal (París - 1777), The Times (Inglaterra – 1785) y Gaceta (México – 1792)
Parte de estas percepciones sigue aún vigente. En nuestros días, la crítica al periodismo es variada. Los medios han pedido credibilidad y han sido invadidos por la gran diversidad y competencia de ideologías. Las fuentes anónimas, los errores en los hechos,la gramática, la corrupción, la presión estatal, los escándalos de plagio han llevado a desvalorizar a los medios, pensados originalmente finalidad totalmente diferente y llegando al extremo de igualar aquellos más prestigiosos con los menos reconocidos
Se puede partir como un inicio de la revista, la aparición de publicaciones periódicas que no fueran solamente informativas, en forma dealmanaques; es que hayan incorporado a sus pàginas una variedad de lecturas.
Las primeras revistas reunían una gran variedad de material que era de interés para los lectores. Una de las primeras fue una publicación alemana: "Erbauliche Monaths-Unterredungen" (Discusiones Mensuales Edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668.
Pronto fueron surgiendo (con cierta peridiocidad) más, en otrospaíses de la misma Europa como: Francia, Inglaterra e Italia. Ya para la década de 1670 se dieron a conocer al público algunas revistas de contenido ligero (o de entretenimiento) y divertidas. La más conocida de todas ellas para esa época fue "Le Mercure Galant", que se conoció en el año de 1672. Más tarde esta cambió de nombre a "Mercure de France".
A comienzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características periodista
  • Caracteristicas Del Periodismo De Creación
  • Caracteristicas generales del periodo
  • Caracteristicas Pedagogicas De Periodo Prenatal
  • Características De La Tabla Periódica
  • La tabla periódica y caracteristicas
  • Caracteristicas De Los Periodos De Lamusica
  • Características De Las Etapas O Períodos De La Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS