Periodico de gran formato

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Un periódico de gran formato (en inglés: Broadsheet), también denominado formato sábana, es el mayor de los varios tipos formatos de periódicos y se caracteriza por largas páginas, conmedidas de 600 mm de alto × 400 mm de ancho. El término broadsheet deriva de los tipos de impresiones populares que imprimían normalmente de una página vendida en las calles y conteniendodistintos tipos de asuntos, desde baladas a sátiras políticas.

Este formato de periódico es, en comparación con los formatos de berlinés (470 × 315 mm) y tabloide, mucho más largo y ancho.

Losdiarios más característicos en este formato son: Los Angeles Times, The New York Times y The Washington Post, en Estados Unidos. En el Reino Unido, The Times tiene este formato solamente enlas ediciones de los días domingos. Mientras tanto, en América Latina los principales periódicos que utilizan este formato son: La Nación, La Voz del Interior, Los Andes y La Gaceta deArgentina; O Globo, de Brasil, El Mercurio, de Chile; El Comercio, de Perú, El Tiempo, de Colombia, El País de Uruguay, los de la cadena OEM de México, entre otros.

Bernardo deBreidenbach,también ‘Breydenbach’ (c. 1440 - 5 de mayo de 1497, Maguncia), deán de la diócesis metropolitana e insigne ciudad de Maguncia.

Autor de un famoso libro de viaje ‘Viaje a Tierra Santa’. En estecontexto igualmente le encontramos en Maguncia como primer impresor del libro del Deán en su edición latina (1486), alemana (1486), flamenca (1488) en idioma español 1498.

Bernardo deBreidenbach,también ‘Breydenbach’ (c. 1440 - 5 de mayo de 1497, Maguncia), deán de la diócesis metropolitana e insigne ciudad de Maguncia.

Autor de un famoso libro de viaje ‘Viaje a TierraSanta’. En este contexto igualmente le encontramos en Maguncia como primer impresor del libro del Deán en su edición latina (1486), alemana (1486), flamenca (1488) en idioma español 1498.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo formativo
  • Periodo Formativo
  • formatos de periodico
  • Periodo Formativo
  • El Periodo Formativo
  • periodo formativo
  • Impresion A Gran Formato
  • 19 Plotter Gran Formato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS