Periodico digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

Diseñar un portal web con información del periódico socavando, para los estudiantes del Colegio Universitario Francisco de Miranda en la parroquia Altagracia en caracas.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Mostrar la noticia en forma digital relacionada al periódico socavando y las actividades del Colegio Universitario Francisco de Miranda.

• Diseñar un foro de debate entreestudiante – profesor de manera que las inquietudes de los alumnos con respecto a las actividades del cufm sean resueltas.

• Organizar la información con recursos multimediales ayuda al lector acomprender mejor los temas tratados (texto, imágenes, fotografías, sonidos, videos, animaciones e hipertexto).

• Usar la información tan pronto se publica en Internet, sin que medien procesos demoradosde impresión, distribución, etc.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La mayoría de los periódicos impresos en la actualidad poseen un portal web, donde sus lectores pueden revisar contenidosque contiene el periódico a nivel digital y también recibir en sus correos electrónicos las noticias.
En el libro Diseño y periodismo electrónico se mantiene que ¨"en marzo de 1979, en Birminghamse puso en marca el primer periódico del mundo en soporte electrónico. Su nombre era Viewtel 202 y se consideraba como un servicio complementario del diario Birmingham Post and Mail. Lás páginas setransmitían por el sistema prestel de teletexto y se requería un descodificador para recibirlo en los televisores de sus escasos abonados. “Por ello, a raíz de las investigaciones de los británicosTomoty Bernes Lee y del francés Robert Caillau, diversos diarios comienzan a ofrecer algunas de sus informaciones en la red. En 1993 era entre otros el Mercury Century, The Chicago Tribune y Thel AtlantaConstitution, en donde incluyen determinadas informaciones, sin imágenes. En 1994, el rotativo británico Daily Telegrah se convierte en el pionero en ofrecer una edición digital de su periódico, el...
tracking img