Periodico escolaar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
ESTRENA Radio Mexiquense programa deportivo en Internet pág. 12

LA VOZ DEL PUEBLO
-------------------------------------------------
Publicación semanal Año 1 Número 85 Del 14 al 20 de Noviembre de 2011 Costo $2.50

SAPASAC
LA HIDROGRAFIA ES
UN FACTOR IMPORTANTE EN
COACALCO pág. 2

CASA DE LA CULTURAGASTRONOMIA pág. 3

MUSEO DE LA FAMILIA
CIERRAN MUSEO POR FALTA
DE PRESUPUESTO Pág.4

CASA DE LA CULTURA
ARTESANIAS Pág. 5

TURISMO
SECRETARIA DE TURISMO
PARQUE SIERRA DE GUADALUPE
PARROQUIA SAN FRANCISMO DE ASIS
DEPORTIVO SAN RAFAEL
DEPORTIVO VILLA DE LAS FLORES
PARRIQUIA DE SANTA MAGDALENA Pág. 6

SIERRA DE GUADALUPE
FLORA
FAUNA Pág. 7

INEGI
CENSO DE POBLACION
YVIVIENDA Pág. 8

CASA DE LA CULTURA
Fuimos a conocer la Gastronomía de Coacalco, y la Sra. Yolanda Beatriz del León Barrón, (Coordinadora de la misma), nos informó que se festeja la “Feria del Atole” en San Francisco ya que es la comida “Típica y Tradicional”, porque los primeros pobladores hicierón un concurso y se instituyó como festejó de Diciembre en 1990.
_Nos plática que las fechas ytradiciones que hay en Coacalco son el (22 de Junio),” fiesta de la Magdalena”, ( 1° de Agosto),” fiesta de San Lorenzo”, (12 de Febrero), “Aniversario del Municipio”,(24 de Mayo), “llegada de los Gapicada en Coacalco”.
Nos gustan las fiestas y tradiciones ya que es una característica de “Unión y de Compartir valores”, la gente se siente parte de su municipio. Desafortunadamente nos comenta la Sra.Barrón que actualmente “NO HAY ARTESANIAS EN COACALCO”, nos informa que sólo se criaban animales y sembraban también, habiendo en abundancia magueyes.

MUSEO DE LA FAMILIA
CIERRAN MUSEO POR FALTA DE PRESUPUESTO EN EL MUNICIPIO DE COACALCO
Nos fuimos al Municipio de Coacalco, entrevistamos al Sr. Guillermo Mazoco, (séptimo hijo de una séptima generación), él nos comentó que el “Museo de laFamilia”, fué cerrado y desmantelado por falta de presupuesto para el mantenimiento, ya que no cobraban la entrada y (No contaban con él apoyó del Municipio). Es lamentable el cierre del Museo ya que nos cuenta la “Historia de Coacalco”, que fué fundado el 12 de Febrero de 1862, y por honor al General Felipe Berriozabal fué que decidierón en el Congreso del Estado poner el nombre del Municipio,además de la fecha se distingue obteniendo más restos fósiles y piezas de vasijas en varios lados del Municipio.
Debemos hacer un atento llamado para que sigan apoyando a lugares como el museo, donde podemos aprender más sobre las culturas que se establecierón en nuestra comunidad y cómo vivían.

SAPASAC

LA HIDROGRAFIA EN NUESTRO MUNICIPIO Y EL DESAPROVECHAMIENTO DE LAS AGUAS PLUVIALESVisitamos al Sr. Aron Montiel Castillo es Asistente Administrativo, nos platicó que los Arroyos desembocan en el desague y circula por las tuberías que desechan las aguas sucias por el canal conocido como Cartegena van a arroyos conocidos como barrancas, para esto trabajan aproximadamente 2,500 personas y cada uno es identificado con los nombres de las colonias que cada uno atraviesa. El “AguaPotable” se obtiene de Mantos Acuíferos localizados subterráneamente. Existen 23 pozos, (Sí hay plantas de tratamiento en el municipio), consiste en tratar el agua residual por medio de organismos que limpian el agua que utilizan para el riego de áreas verdes.
Sin embargo la “Laguna que se ubica en la Sierra “( no se llega a utilizar como recurso para distribuir a nuestros hogares)

SIERRA DEGUADALUPE
Fuimos a uno de los lugares más bellos de Coacalco “LA SIERRA MADRE DE GUADALUPE”, es considerado uno de los pulmones del D.F., se ubica entre los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Tlalnepantla, es un lugar donde podemos realizar diversas actividades como son la caminata nocturna, el rapel, la recreación familiar (hay juegos infantiles y asadores en palapas), además de admirar a la...
tracking img