Periodico escolar

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
La Historia de mi Amigo

Un día en un zoológico, un mono, una jirafa, un elefante y un hipopótamo estaban muy alegres porque llegaba un nuevo amigo animal.
Dice la jirafa: - Yo lo querré sea comosea. Ante esto, le pregunta el mono: - Si es caníbal, ¿lo querrás? Y replican el elefante y el hipopótamo: - Cierto, amigo.
Al instante, escuchan el tren de los animales y, cuando llega, ¡quésorpresa! era una bella y linda serpiente; pero los tres animales: mono, elefante e hipopótamo se rieron porque no tenía brazos ni patas. La serpiente, muy triste, se puso a llorar y la jirafa le dijo: - nollores.
Unos días después el mono dijo: - Hagamos una carrera a ver quién gana; el hipopótamo, que quiso salir primero al sonar la campana, no pudo. Cuando la serpiente lo vio se rió porque, teniendobrazos y patas no corría debido a tanto peso; y luego el elefante también quiso salir pero tampoco podía porque tenía sus patas lastimadas. Llegó el momento del mono, quien era rápido para correr ytrepar, pero al llegar al río que atravesaba el camino se detuvo y no pudo seguir su carrera porque ellos le temen al agua. Así, al llegar el turno de la culebra, esta venció todos los obstáculos ypudo ganar la carrera.

Jorvelys Karolay Ojeda Castellano
Kimberly Andreína Linares García
5º Grado



Los Animales Protegen su Mundo

Había una vez, una conejita llamada Nieve. Un día seescapó de la casa de su hermana porque no quería obedecer.
Luego, de tanto tratar de encontrar el camino a su casa se perdió en medio del bosque. De repente, apareció un cazador y, cuando la tenía en lamira para dispararle, apareció un oso gigantesco que atacó al cazador.
La Conejita, al darse cuenta de lo que estaba pasando, huyó lo más rápido que pudo. En el camino, se consiguió a Martina, unaardilla y le preguntó si le podía dar refugio en su casa por ese día, prometiéndole que, al día siguiente, seguiría su camino.
Martina no le negó que se quedara y la conejita Nieve, muy agradecida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodico escolar
  • el periódico escolar
  • periodico escolar
  • Periodico escolar
  • Periodico Escolar
  • periodico escolar
  • Periodico escolaar
  • Periodico Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS