Periodico escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto – Periódico Escolar

Introducción:

La idea es realizar un periódico trabajado entre todos. Tenemos la intención de que la lectura de nuestro periódico influya en forma positivaen el comportamiento de las personas que lo lean, haciendo cambiar algunos hábitos negativos, como por ejemplo: escribir las mesas y sillas, todo lo relacionado a la contaminación, etc., y al mismotiempo informar sobre temas preocupantes.
Contaremos con la ayuda de algunos alumnos de la escuela.
Los temas de los que tratará el periódico los elegimos a través de unas encuestasrealizadas a los alumnos de los distintos grados a los que será dirigido el diario.

Desarrollo:

Lo queremos hacer para mostrar a los demás nuestras ideas e intentar informar o resolver problemas quenos preocupan como la inseguridad y problemas ambientales, y al mismo tiempo, entretener a los lectores con los temas que les interesen: deportes, espectáculos, etc.
Lo más importante y urgenteque queremos resolver es el tema de la inseguridad.
Pensamos que es la propuesta más adecuada para resolver los problemas que nos inquietan porque lo va a leer un gran grupo de personas. Si nointervenimos, creemos que a la mayoría de las personas les interesaría aportar su ayuda para resolver estos problemas, pero no sabrían o no se darían cuenta de cuáles son estos problemas. Queremosdecir que con el periódico podremos hacer tomar conciencia a los chicos de que hay un montón de cosas que tendrían que ser diferentes.
Para realizarlo le pediremos ayuda a los profesores para laparte de Edición: redacción, ortografía, gráficas, etc.
El periódico se distribuirá dentro de la escuela y estará dirigido a chicos de la escuela secundaria.

Nuestro objetivoprincipal es hacer el periódico tratando de:
• Poder cubrir el gasto de impresión.
• Resolver ciertos problemas de la actualidad.
• Contar con la colaboración de los lectores....
tracking img