Periodico filosofico

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Periódico Filosófico

Alumno: Rodolfo Ivan Rascón Torres
Maestra: Alejandra Frías
Materia: Filosofía
Grado: 4to semestre
5 – Abril – 2011

Relativismo de Protagoras
Reprocha Peña Nieto a Calderón la carestía del maíz y la pobreza
TEXCOCO.- En Texcoco, ante el presidente Felipe Calderón, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, afirmó que la carestía del maíz experimentada en 2010 yeste año ha generado el empobrecimiento de la gente.
"El incremento de precios a productos básicos y a granos básicos representa al final de cuentas un impacto de la economía de las familias, sobre todo para aquellas que menos tienen"
En pocas palabras significa un empobrecimiento de millones de familias cuando el precio de los productos y de los granos básicos se incrementa de manera aceleradaen muy poco tiempo, pero sin duda el reto mayor no es sólo asegurar que los precios de estos productos sean accesibles a la población, sino el mayor reto es asegurar la producción".
Calderón responde
Al anunciar, de gira por el Estado de México, una inversión de mil 650 millones de pesos para tecnología en el campo y conseguir la autosuficiencia en maíz y trigo, el presidente Felipe Calderóncuestionó a quienes preferirían que ese dinero se gastara en regalar tractores o fertilizantes.
En ese contexto, el Presidente arremetió contra las prácticas electorales y clientelares que se han presentado en algunas entidades del país.
Son más de mil 650 millones de pesos y hay quién quisiera que mejor los gastáramos, pues no sé, regalando fertilizantes, regalando tractores. No, la verdad es quehay que invertirlo en esto. Hay que invertirlo en granos de maíz que produzcan más maíz, y hay que invertirlo en tecnología para los agricultores y hay que invertirlo en manera de hacer que se produzca más y hay que invertirlo en manera de ver que se conserven mejor los suelos, alegó.
http://www.vanguardia.com.mx/reprochapenanietoacalderonlacarestiadelmaizylapobreza-691455.html
Comentario: Eneste noticia las dos personas que interactúan tienen sus propias ideas y verdades, diferentes a las demás y cada uno defiende su postura.

Ex director jurídico de SP denuncia a regidor por caso Wal-Mart
Monterrey, NL.- Luego de ser inhabilitado por presuntas irregularidades en el caso Wal-Mart de la avenida Manuel Gómez Morín, el ex director jurídico de San Pedro Garza García, José HumbertoSánchez Gutiérrez, presentó una denuncia en contra del regidor independiente (electo por el PANAL) Hernán García-Corral Ferrigno.
Apoyándose de la ley de responsabilidad de servidores públicos que establece que los funcionarios se deben de conducir respetuosamente, el regidor reveló que Sánchez Gutiérrez presentó la denuncia al considerar que García-Corral Ferrigno se portó irrespetuoso con él en unasesión de cabildo en marzo del 2010.
"Me han pedido que yo me mantenga, como quien dice, en silencio, para que esto no pase a mayores. El problema es que si me mantengo en silencio, básicamente estoy reconociendo de que incurrí en una falta y tengo algo de qué avergonzarme porque no quiero que el público se entere de que me están haciendo un juicio de procedencia para desaforarme como regidor",explicó García-Corral Ferrigno.
El regidor aseguró que no dijo nada malo y calificó la actuación de Gutiérrez Sánchez como 'patadas de ahogado' y venganza por haberle querido negar el permiso de hablar en dicha sesión de cabildo donde iba a participar en la modificación de un reglamento de zonificación, por su presunta responsabilidad en el otorgamiento del permiso de Wal-Mart.http://www.milenio.com/node/688723
Comentario. El acusado mantiene su postura y su verdad denunciando por estar en contra de las ideas y actuaciones del regidor.

Tesis de Calicles
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, anunció que la alianza alcanzó un acuerdo para hacerse con todas las operaciones militares sobre Libia "con efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Períodos filosóficos
  • Periodos Filosoficos
  • Periodo Filosofico
  • periodico filosofico
  • Periodos Filosoficos
  • periódico filosofico
  • Examen 1º periodo filosofico
  • Periodo de lo filosofos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS