Periodico guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
06/04/1965

Bombarderos norteamericanos han atacado nuevamente el área de Hanoi

Ayer bombardearon la central térmica de Uong B1 a 22 kilómetros de Haifong…. Pag 1

Proyectiles dirigidos y aviones
«Mig» contra los aparatos EstadounidensesLos nordvietnamitas han lanzado proyectiles dirigidos y reactores «Mig» contra los aviones norteamericanos.
Los proyectiles fallaron en su trayectoria y los reactores huyeron hacia la China comunista cuando los pilotos atacantes
disponían al combate, informa un portavoz militar norteamericano.
Cincoaparatos de los Estados Unidos han sido derribados, cuatro ayer y uno hoy, constituyendo estas pérdidas las más elevadas sufridas sobre el territorio nordvietnamita, si exceptuamos los siete derribados el día 4 de abril último.
Los cinco aparatos, según se cree, fueron derribados por el fuego convencional de la artillería antiaérea.
Bombarderos norteamericanos hanatacado nuevamente el área de Hanoi

Ayer bombardearon la central térmica de Uong B1 a 22 kilómetros de Haifong
Bombarderos norteamericanos, penetrando en las defensas interiores de Hanoi, han asestado un duro golpe a una importante estación térmica por segunda vez en menos de una semana.
Un portavoz norteamericano ha declarado hoy que en las últimas cuarenta y ocho horas seis aparatos «A-6» debombardeo procedentes del portaaviones «Kittyhawk», de la VII Flota, han arrojado veinticinco toneladas de bombas sobre la estación térmica eléctrica dé Vong-Bi. Esta planta fue atacada por vez primera el día 15 de diciembre.
Vong-Bi, a veintidós kilómetros del puerto de Haifong, abastece a Hanoi y al puerto citado del treinta y tres por ciento de la energía eléctrica que se consume en dichaspoblaciones, y del quince a todo el Vietnam del Norte, según informes norteamericanos.
La oscuridad de las últimas horas de la noche y las condiciones atmosféricas han impedido valorar el volumen de los daños causados en este bombardeo.
En otras incursiones aéreas varios aparatos «Skyhawk», del portaaviones mencionado, atacaron un puente sobre una carretera situado a unos 19 kilómetros al norte deHaifong, y otro grupo de caza compuesto por bombarderos

Falla el lanzamiento de una capsula espacial
Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos)

El primer intento de lanzar una cápsula espacial con todos sus instrumentos del proyecto «Mercurio»,ha fracasado.
Una declaración oficial publicada un cuarto de hora después de la fracasada tentativa dice:
«El cohete de una aeronave espacial del proyecto «Mercurio», entró' en ignición tres segundos antes de la hora fijada para el lanzamiento. La torre desde donde se iba a efectuar el lanzamiento fue a parar a una distancia de unos 700metros.
La aeronave no llevaba tripulantes ni animales de ninguna clase.
Los técnicos están tratando de determinar la causa del fallo en el funcionamiento.

Mansfield le dirige un gran ataque
Durante esta conferencia de prensa, el dirigente demócrata Mike Mansfield, se hallaba enzarzado en un gran ataque contra aquellos que abogan«por la realización de cualquier acción con tal de ganar la guerra del Vietnam».
Al parecer, esto era una crítica contra ciertas afirmaciones dé Eirisenhówer hechas la pasada semana en Chicago.
Mansfield manifestó al senado, que si el término «ganar» significaba aterrizaje de tropas en Vietnam del Norte o uso de armas atómicas, los congresistas y votantes deberían estar enterados de ello....
tracking img