Periodico mural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando los periódicos se leen en una pantalla.

Noticias en html.

Actualmente vivimos en un mundo dominado por la tecnología, solo hace falta observar nuestro alrededor para notar que no podemosvivir sin un aparato electrónico. Así, han llegado a nuestras vidas los teléfonos inteligentes y las computadoras, con el principal objetivo de mantenernos comunicados.

Es precisamente en ese afánde estar siempre informados y comunicados que desde hace unos años, surgieron ideas para llevar las noticias a través de un medio de comunicación distinto a los tradicionales, la web. Estas ideas nosolo se quedaron como un ambicioso proyecto sino que actualmente, existen páginas web que nos brindan información inmediata las cuales son conocidas como prensa o periodismo digital.

La prensadigital, también llamado ciberperiodismo, es un término nuevo para describir la los reportajes que tienen como espacio principal de desarrollo la Internet. Es conocida como la especialidad del periodismoque emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos de manera inmediata. Para muchas personas esta inmediatez de obtención de la informaciónrepresenta una amenaza de sustitución para la prensa tradicional, la televisión o incluso la radio. Sin embargo es improbable que estos medios desaparezcan debido a las siguientes razones:

▪ A pesar de lagran expansión del Internet en los cinco continentes, todavía los usuarios del mismo constituyen una minoría en relación con toda la población mundial.
▪ Los medios digitales tienen también suslímites como la sensación de un océano de información que en ocasiones no permite la focalización de un tema, lo que hace que muchos usuarios salten de un enlace a otro para obtener una superficialidad dela información. Por el contrario, el medio tradicional permite una mayor concentración y proporciona mayor capacidad de análisis.
▪ En muchas ocasiones la información emitida por los medios...
tracking img