Periodico mural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeña Biografía de Simón Pálima

Simón Pálima, nombre completo; Simón María Pálima Bolívar, nació en San Juan de los Morros, el 19 de Enero de 1970, Hijo de Candelario Ramón Pálima(Canducho), Oriundo de San José de Tiznados y Josefina Concepción Bolívar (Dolores), orticeña de nacimiento, ambos ya fallecidos. Es el cuarto descendiente, de esta unión familiar, de un total de sietehermanos. Durante toda su vida, ha habitado en el Barrio Caja de Agua, de la Población de Ortiz del estado Guárico.
Cuenta el mismo Simón Pálima, que entre las cosas que recuerda de su niñez, esel día, en que se encontraba conversando con su madre, y él, decididamente, le dijo, que quería estudiar, a lo que su madre le respondió -que si, y él inmediatamente pidió le buscara su partida denacimiento. Fue y buscó a uno de sus tíos paternos, para que fuese su representante; Roberto Maica, bedel del Grupo escolar Juan Germán Roscio. Allí le hicieron una prueba de suficiencia, siendo recibidoal día siguiente, por la Maestra Reina, donde termino sus estudios de Primaria.
Cursó estudios, en el Ciclo Básico Común; Beatriz de Rodríguez, donde inició su trabajo cultural, siendofundador del Grupo de Danza y Teatro; ORTIZ PUEBLO Y LICEO,, al lado de grandes compañeros, como Luis Ramon Sanchez (El Chino) desarrollando una serie de presentaciones de teatro venezolanista, durante susestudios de Bachillerato. Allí también, se manifiestan sus inclinaciones por la música, por la que hoy siente, grande y especial pasión.
En poco tiempo, fue adquiriendo algunos conocimientosde canto, por iniciativa propia, acompañado de otro personaje popular de Ortiz, José Rafael Donaire (Falo), IMITANDO DÚOS, que en esa década de los ochentas, estaban muy de moda, como Pimpinela, conel tema “vete y Pega la Vuelta”, de Freddy López y Mirtha Pérez, con el éxito “Dudar por Amor”, e innumerables temas mas, muy populares en esos días. De esa iniciativa, se cuentan numerosas...
tracking img