Periodico mural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Periódico Mural, es un medio de riqueza cultural, social y educativo que favorece el proceso de aprendi¬zaje; esto significa un trabajo más partici¬pativo y dinámicoen todos los campos: interpretación, redacción, láminas, fotografías etc., que ayudan a tomar con¬ciencia de la importancia de crear espacios de informa¬ción.

Estemedio de comunicación sirve para informar sobre la realidad que se da en una institución, en el entorno social de la región, en las organizaciones escolares etc. Lainformación debe darse de acuer¬do a los intereses escolares y de la comunidad al que pertenece el periódico, para ayudar a un mejor conocimiento de la situación, que lespermita decidir y actuar sobre ella. El periódico correctamente utilizado puede ser un eficaz medio para elevar el nivel educativo. También será un medio para recoger lasdiferentes expresiones artísticas, culturales y sociales, como las canciones, coplas, poemas, relatos, leyendas, organización social, etc.

El Periódico Mural es unaactividad importante en el funcionamiento de una institución nueva y constituye un reclamo de la pedagogía Moderna, es el tipo de periódi¬co que más se adapta a lasnecesidades ambientales de los centros educativos; además de su económica realización y presentación en cuanto a sus partes que se asemeja a la organización de un periódicocomún, como lo es el ubicar la importancia del titulo que este debe tener, fecha de publicación y ubicación de ésta en la página, número de edición, logo o nombre de lainstitución en el lado derecho superior del titulo, la manera en que se debe ubicar las noticias o artículos a publicar según su importancia o relevancia que ésta tenga
tracking img