Periodico sobre acontecimientos en mexico en la década de los sesenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes 17 de Mayo de 2011.
Movimiento de Médicos Residentes.

2 de Octubre no se olvida, matanza de
El 26 de noviembre de 1964, un grupo de médicos residentes e internos del hospital 20 de noviembre del ISSSTE, al negarles una prestación de aguinaldo realizaron una asamblea permanente  dentro del hospital.

Marcha de los médicos Residentes.
Estudiantes del IPN y UNAM.
Matanza deestudiantes
Del IPN y UNAM, en
Tlatelolco el 2 de Octubre
De 1968.
Relación entre Estadio y Movimiento Obrero.
El modelo imperialista de desarrollo: La Alianza para el Progreso.
El desarrollo estabilizador: efectos en las actividades económicas del país.
El modelo Nacional de Política Económica: El desarrollo estabilizador.

El Sexenio de Luis Echeverría.

Luis Echeverría, presidente de LaRepublica Mexicana en el periodo de 1970-1976.
Estudiantes del IPN y UNAM manifestándose en el año 1968 el año en el que se presenta el acontecimiento social aun recordado por los mexicanos.
La Década de los Sesenta.
INTRODUCCIÓN
La política del Estado mexicano durante los años sesenta y lo que aconteció en la década no puede comprenderse sin sus antecedentes, ni el Estado Mexicano puedeexplicarse sin esa misma historia.
Como las condiciones políticas, económicas y sociales van cambiando sin que las clases dominadas vean mejorar sustancialmente su calidad de vida y trabajo.









-------------------------------------------------

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de laUniversidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. ...
-------------------------------------------------

* Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga unacuenta de correo electrónico. ...
-------------------------------------------------

Díaz Ordaz, presidente de México en el periodo de 1964-1970.
Esto demostraba que las inversiones importantes para el crecimiento eran destinadas a la industria, comunicaciones y transportes, y fomento agropecuario.
Antonio Ortiz Mena decidió sistematizar en un solo documento las políticas propuestas y aplicadaspor los gobiernos mexicanos desde la década anterior.
A partir de entonces a ese modelo económico y a la época en que se implanto se le conoce como el nombre de Desarrollo Estabilizador.

-------------------------------------------------
El Modelo Nacional de Política económica: el desarrollo estabilizador.
Para atacar la pobreza se necesitaba capital suficiente destinado a la explotaciónproductiva de los recursos naturales, y para traer ese capital y lograr que las utilidades se reinvirtieran en México.
Además de lograr un equilibrio del desarrollo nacional entre los sectores económicos el Presidente López Mateos finalmente advirtió: “Es nuestro objetivo crear la abundancia, única solución de nuestros problemas económicos y sociales”
Para alcanzar tal objetivo de crecimiento seformuló un plan de inversiones del sector público federal cuya distribución es altamente significativa.
Del total de estas inversiones, tres cuartas partes se destinaron al fomento industrial, al agropecuario, al de comunicaciones y transportes; La cuarta parte restante se destino a la habitación popular y a los servicios públicos urbanos y rurales.
Díaz Ordaz presentó en una forma másesquemática e integrada su proyecto de lineamiento para el desarrollo económico-social 1966-1970. En el que se señalaban las directivas y los objetivos nacionales de su gobierno, los cuales eran:
1. Alcanzar un crecimiento económico de por lo menos 6 por ciento en promedio anual;
2. Otorgar prioridad al sector agropecuario, para acelerar su desarrollo y fortalecer el mercado interno;
3....
tracking img