Periodico word

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013




Senado rechaza periodo extra por iniciativa financiera

Los coordinadores parlamentarios del PAN, Ernesto Cordero y del PRD, Miguel Barbosa Huerta, rechazaron la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario para dictaminar la iniciativa financiera que presentaron esta tarde los integrantes del Pacto por México.

En entrevista, el también presidente del Senado, Cordero Arroyo,dijo que antes de hablar de un periodo extraordinario, tiene que haber un dictamen sobre la mesa ya aprobado.
"Va a depender básicamente de eso, de que primero se turne y que la Comisión correspondiente en la Cámara de origen lo discuta, y bueno pues puedan tener un dictamen que puedan votar, y que si ese es el caso, la Cámara de origen decida si va a convocar a un extraordinario para votarlo ensu Pleno", dijo el panista.
En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, aseveró que sus legisladores no conocen la propuesta de reforma y aseguró que fue construida en la Secretaría de Hacienda, por eso definió que no la ve para un periodo extraordinario, más bien, ve que sea debatida hasta septiembre, cuando arranca el próximo periodo ordinario.
"La reforma al sistema financiero es unareforma de la Secretaría de Hacienda no participamos en su construcción, no la conocemos, ahora que se distribuya el contenido estudiaremos sobre ella y nosotros tenemos la posición de generar los mejores productos legislativos, lo repito, abriremos el debate", dijo.
Adelantó que la siguiente semana tendrán mesas de trabajo con la Facultad de Economía de la UNAM, con la Asociación Nacional deBanqueros y con los integrantes de la Secretaría de Hacienda para conocer su opinión sobre la iniciativa.














Hallan autos robados en flota de policía de Acapulco
TRAS REVISIÓN 'SORPRESIVA'
El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, adelantó que en la revisión que él mismo solicitó a la Policía Federal y al Ejército Mexicano, a elementos de lapolicía municipal, se detectaron irregularidades como autos particulares con reporte de robo, la portación de armas de cargo fuera de la corporación, y diversas licencias de particulares en las pertenencias de los agentes viales.

Entrevistado al salir de sus oficinas, el responsable de la seguridad del municipio, y quien es emanado de la Policía Federal, dio a conocer que la revisión "sorpresiva" asus elementos fue a petición de él mismo, al primer grupo de policías municipales, y que posteriormente habrán más de manera periódica "para ordenar la casa y la cooperación".
Cortés Jiménez, dijo que en un primer corte de la revisión por parte de la Policía Federal y Militar, se detectaron a dos elementos de la Policía Vial con autos particulares con reporte de robo, mismos que en las próximashoras serán puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para su investigación correspondiente.
Indicó que otros dos elementos de la policía vía, se les encontró en sus pertenencias varias licencias de conducir de particulares, por lo que se realizará la investigación correspondiente del porqué portaba esos documentos de automovilistas.
"Se solicitó por parte de Sedena unarevisión al interior de las armas por que ya me han venido preguntando de cuantas armas son las que hay perdidas y detectar anomalías hasta ahorita hay anomalías y creo que hay más (...) tengo que legislarme bien para saber si es una causal de baja o es puesta a disposición (...) con reporte de robo de auto pasan a disposición, pero hubo dos vehículos de policías con reporte de robo" indicó
.Sepultan a 20 víctimas de explosión en Ecatepec




Esta tarde fueron enterrados los cuerpos de 20 de las 23 víctimas mortales del accidente de una pipa doble remolque que explotó la madrugada de ayer en la autopista México-Pachuca.

Tras realizar una misa de cuerpo presente, los familiares y amigos de las víctimas trasladaron los féretros al panteón de San Pedro Xalostoc. A su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de Periodico en Word
  • Periodismo y Ofice Word
  • Word
  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS