Periodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el apoyo de

Cartagena de Indias 16 al 25 de enero de 2010 edicion 3
Se les acabó el plazo a las piscinas para adecuarse a lo establecido en la Ley 1209 de 2008, que especifica las normas de seguridad que deberán cumplir en todo el país. La reglamentación entró en vigencia desde el 2009 y comenzó a operar desde el pasado 14 de enero. Esta ley establece las normas de seguridad ydispositivos especiales para evitar accidentes y muertes por ahogamiento. Aunque la ley se expidió en julio de 2008 y entró en vigencia seis meses después (enero 14 de 2009), se dio un año de plazo para que los establecimientos hicieran las adaptaciones a las piscinas construidas con anterioridad. A través del Decreto 2117 de 2009, el Ministerio de Protección Social determinó las medidas regulatorias deseguridad para piscinas y similares, que incluyen jacuzzis, tinas de hidromasaje entre otros. Acorde con la reglamentación las piscinas que a la entrada en vigencia la Ley se encontraban en construcción tuvieron que adecuarse a las disposiciones establecidas. Mientras que las piscinas que estaban prestando servicio se les otorgó un plazo hasta el 13 de enero de 2010 para hacer las respectivasadecuaciones.

The Week se distribuye gratuitamente

PISCINAS
a ponerse a tono

Según lo establecido en el decreto 2117 de 2009, por la primera falta, los establecimientos tendrán que pagar una multa entre cincuenta 50 y mil 1.000 salarios mínimos legales vigentes, y se exponen al cierre temporal de la piscina o el sistema de piscinas hasta por cinco días. Si sucede una segunda violación a loordenado en la ley en un tiempo no superior a seis meses desde la primera falta, se multará al establecimiento entre 100 y 1.500 salarios mínimos legales vigentes, y corre el riesgo de un cierre temporal del establecimiento entre cinco y quince días.

SANCIONES

OTROS TEMAS
» Alerta por frente frío en el país » The New York Times invita a conocer Cartagena » Balance positivo en temporadavacacional
Calle 5ta No. 6-151 piso 2 tel:6657283 cel:315-7313765 Castillogrande CARTAGENA-COLOMBIA

Con la presentacion de este periódico obtenga un 10% de descuento en tratamientos de ortodoncia

2
na cosa es el derecho al trabajo y otra el acoso y el tumbe en las playas de Cartagena La escena de todos los días y a todas horas en la playa y sobre eso no existe ningún control. Si usted tiene cara,pinta o habladito de cachaco o extranjero prepárese porque como dicen aquí “se la van a enterrar toda y sin vaselina”. La cosa empieza con suavidad y ternura: Escena I Venga, pruebe esta muelita de cangrejo que está bien rica, y es gratis y usted la prueba y sin más allá y sin más acá le pasan la segunda y la tercera y la cuarta y luego el matracazo: me debe 70.000 y usted entre alelado y entrerabioso: “¿Cómo? ¿No y que era gratis? No señor, la primera pero las otras no y usted todavía sin salir de su asombro se da cuenta que es un montaje para dejarlo sin fondos o para quitárselos sin asco y sin pena y siente ganas de meterle una trompada o una patada al sujeto, pero mira a su izquierda y a su derecha y ve otros mulatones tirándoselas de guebones pero listos a caerle al menor asomo derebeldía frente a tamañaza injusticia y delito. Usted paga y se va donde la policía a denunciar el hecho pero como no han sido sorprendidos en flagrancia no pueden hacer nada los uniformados y ya los bandidos se han perdido de por allí.

La Semana EDITORIAL
Por LUIS RONCALLO FANDIÑO Ay, papi, esto es gratis déjame que te de un masajito, desestrezate. No te pongas así. Papi. Mira que te voy a darun masaje como nunca te lo han dado y te sentirás como nuevo papi. Y usted, vea, señora, disculpe, pero no quiero masaje, ni tengo plata para masaje. Ay, papi, cualquier cosita es cariño y tu crees que la cosa es de mil o dos mil pesos y te dejas hacer y cuando ella termina con sus aceites de coco o de naranja, viene el banderillazo: son 40 mil pesos y tu: ¿Qué, qué? Y te dejas aturdido como si...
tracking img