Periodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
05 DE NOVIEMBRE DEL 2010
“GDFalerta por frío en la capital”

D

La gente sale abrigada en la capital del país.
ebido a la presencia del frente frío número 7 en el centro del país, este fin de semana continuarán las bajas temperaturas en la Ciudad de México. Por ello, el Gobierno del Distrito Federal recomendó a los capitalinos extremar precauciones para evitar enfermedades.A través de la Secretaría de Protección Civil,informó que podrían presentarse heladas en las zonas altas de la ciudad, además de nubosidad con posibles lluvias ligeras, así como frío generalizado y ambiente fresco en la urbe, principalmente durante la mañana y noche.
De acuerdo con el pronóstico climatológico, en los siguientes tres días se podría registrar una temperatura máxima de 16 a 18 grados centígrados, mientras que la mínima será deentre 5 y 7 grados que se sentirán con más fuerza en las zonas altas de las delegaciones 
Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. El titular de la Secretaría de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, recomendó abrigarse bien, cubrir boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, así comofrutas y verduras ricos en vitaminas A y C.

Hace tres años, cárteles operaban narco túnel

P
asadizo subterráneo que fue clausurado hace tres años era aprovechado por los narcotraficantes que operaban el narco túnel de más de medio kilómetro descubierto por autoridades mexicanas y estadounidenses el martes pasado. A unos 200 metros de la entrada se observa una desviación al oriente,contrario al camino que transporta hasta la salida ubicada en la bodega de una empresa de transportes, en Otayo Mesa, California
Aunque tiene características casi idénticas, el primer paso está lleno de la arena que forma el suelo de la zona, ubicada en la delegación Mesa de Otayo en Tijuana.
El miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que derivado de una denuncia anónima selocalizó la entrada al túnel, la cual se encuentra en una bodega abandonada de la calle José López Portillo Oriente, a menos de medio kilómetro de la garita de Otayo.
Ahí se encontraron 4 toneladas 490 kilogramos de mariguana, pero al final del pasadizo, a unos 548 metros de la entrada y ya en territorio estadounidense, se aseguraron 20 toneladas de la hierba. El director general del Servicio deInmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), John Norton, destacó la importancia de este aseguramiento.
Ante medios de comunicación estadounidenses, autoridades de ese país informaron sobre la detención de un matrimonio que fue detenido el lunes pasado en posesión de diez toneladas de mariguana, hecho relacionado con el narco túnel.
La entrada al túnel es un hoyo de dos metroscuadrados en el ras del suelo. Se encuentra en un cuarto lleno de la tierra que extrajeron en la excavación. A seis metros de profundidad inicia el pasadizo a Estados Unidos.
Doscientos metros de rieles en los que se impulsa un rústico carrito de cuatro llantas permitían la transportación de la droga hasta la bifurcación donde se encuentra el camino clausurado y el que lleva hasta el vecino país.El hueco de la "T" que forman ambos caminos cuenta con un soporte de madera, sobre los que se leen las frases en letra mayúscula "Puro pa delante plebe al 100%" y "Cristo te ama... aunque esté muerto vivirá", además de cinco cuentas de seis unidades que posiblemente indicaban los cargamentos de droga enviados a Estados Unidos.
Un escalón de un metro de altura impidió que los rieles...
tracking img