Periodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad José María VargasALUNNA: Génesis Cacho
C.I: 20.028.082SECCION: 23

Caracas, noviembre 2010

El fisionotrazo:

Es considerado como un antecesor manual de la fotografía.
Se trata de un instrumento óptico mecánico operadomanualmente e inventado en 1786 por Guilles-Louis Chretien. Fue utilizado a lo largo del siglo XIX como una máquina de dibujo capaz de trazar los perfiles de objetos y modelos sobre láminas de cobre.
Debido a su diseño este instrumento resultaba adecuado para la realización de retratos en perfil otorgando a las placas obtenidas un aspecto cracterístico.

El fisionotrazo se basaba en uninstrumento anterior denominado pantógrafo, diseñado para aumentar o disminuir con precisión dibujos de planos y diseños. El fisionotrazo ha sido considerado en algunas ocasiones como un antecesor manual de lafotografía. Debido a su diseño este instrumento resultaba adecuado para la realización de retratos en perfil otorgando a las placas obtenidas un aspecto característico.
El fisionotrazo consistía enun sistema de parelelógramos articulados capaces de desplazarse en un plano horizontal. Con ayuda de un estilete seco, el operador seguía los contornos de un dibujo. Un estilete entintado seguía losdesplazamientos del primer estilete y reproducía el dibujo a una escala determinada por su posicíon relativa. Dos puntos principales distiguían al fisionatrazo. Aparte de su valor poco común, sedesplazaba por un plano vertical y se hallaba provisto de un visor que, al reemplazar la punta seca, permitía reproducir las líneas de un objeto, ya no a partir de un plano, sino de un espacio. Tras haber...
tracking img