Periodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.elvagoescolar.com/resumenesdelibros/d/divinacomedia.php
Canto XXIII.- Sexta terraza: Los glotones, están presentes las almas que se entregaron alvicio de la gula y la pena que arrastran.
Canto XXIV.- Sexta terraza: Los glotones, continúan los glotones contando sus desventuras, aparece el segundo árbol de latentación.
Canto XXV al XXVII.- Séptima terraza: Los lujuriosos, espíritus andando por las llamas, encuentran almas que dan paso a la lujuria gritando “VivaSodoma y Gomorra”, se presenta el ángel de la castidad y Dante se encuentra en el alumbrar del paraíso.
Canto XXVIII.- Dante te encuentra en el paraíso terrenal y sele explica toda la belleza extraordinaria del lugar, por medio de Matilde una mujer solitaria.
Canto XXIX al XXXIII.- El paraíso terrenal; La presencia de sietecandelabros y veinticuatro personajes vestidos de blanco coronados con azucenas cuatro animales coronados de hojas verdes y cada uno tenía seis alas con plumasllenas de ojos, un carro triunfal sobre dos ruedas llevando por un grifo y tres mujeres danzando al lado de la rueda derecha roja y la otra color esmeralda y latercera como la nieve y a la izquierda cuatro danzando gozosas vestidas de púrpura seguidas de siete ancianos coronados de rosas y vestidos de blanco.
Beatrizcontinua con sus reproches, los remordimientos de Dante ante la infidelidad, la procesión nuevamente se aleja, Beatriz se queda como guardián del carro de la iglesia,Beatriz le da una serie de advertencias a Dante y también explica las vicisitudes que sufrió el carro de la iglesia y Dante se dispone a subir a las estrellas.
tracking img