periodico

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
¿QUÉ ES EL PERIÓDICO?
Es un medio de comunicación social -al igual que la televisión y la radio- impreso, que se publica periódicamente (todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo).
Existedesde la aparición de la imprenta, fue el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo.

Aunque la información sea su función más destacada, la prensa periódicaposee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener).

lainvención de la prensa de papel data de los años 1450. Durante los siglos siguientes empezaron a crecer numerosos periódicos.
El periódico más veterano que aún opera hoy en día es el Post- och InrikesTidningar de Suecia, fundado en 1645.
La generalización de los periódicos tuvo que esperar a la sociedad industrial: fue a partir de mediados del siglo XIX cuando se experimentó un gran desarrollode estos medios.
CLASIFICACIÓN:
INFORMATIVOS: ofrecen datos y hechos de interés para que el publico los conozca. No incluyen opciones personales ni de juicios de valor del autor.
DE OPINIÓN: enellos se mezclan la información con la interpretación personal y la opinión.
INTERPRETATIVOS: aquí se mezcla la información con la interpretación, aunque su mayor peso reside en el elemento informativoUTILIDADES DEL PERIÓDICO EN EL AULA
*procesos de lectoescritura en los niños
*Crea alumnos mas críticos, mas observadores y mas participativos
*Crean conocimientos a partir de los textos que venen la prensa
*Mas comprometidos con la comunidad.
*Se preocupan mucho por las situaciones que les presentan sobre el cuidado al medio ambiente, la situación social que se vive en este momento conla violencia y así hacen conciencia.
*Podíamos decir que los alumnos son constructores de su propio aprendizaje por que esto a desarrollado varias habilidades sobre todo de pensamiento lógico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS