Periodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medellín, domingo 15 de enero de 2012

Deportes

Editor: Oswaldo Bustamante [oswaldob@elcolombiano.com.co]

1b

Los mil y un festejos del Pony
EN EL PONYFÚTBOL los pequeños celebran a lo grande. Algunos imitan a sus ídolos, otros ponen a funcionar la creatividad.
ALVARO OSSA GÓMEZ Medellín

INFORME [CONECTA/ TIEMPO DE LECTURA: 4 MIN.]

l fútbol es un deporte de pasiones y emociones.Gambetas, pases, jugadas de fantasía y goles que adornan los escenarios en todo el mundo. Pero no se pueden dejar atrás las curiosas celebraciones que muchas veces se convierten en expresiones artísticas, en las que el jugador deja fluir la euforia que siente al convertir un tanto. El Ponyfútbol no es ajeno a estas muestras de felicidad. Los niños, en medio de su inocencia, son, precisamente, aquienes se les ve más eufóricos al completar una anotación. Múltiples festejos se han visto en la Marte 1 en este último mes, y es que a la hora de celebrar, los niños, ya son expertos. Dedicatorias para los amigos, curiosos bailes e ingeniosas coreografías han entretenido y emocionado a familiares y demás asistentes al Festival. Con cada gol, llega la oportunidad de lucirse en la celebración, ymuchos de estos niños, en definitiva, lo logran. Hernando Fabio Martínez, director técnico de El Danubio, admite que, aunque se mantiene alejado de las celebraciones, las disfruta, “porque el gol genera una emoción y la celebración es una manifestación de la alegría que sienten los niños”. Y El Danubio es, precisamente, uno de los equipos con mayor variedad de coreografías para festejar. El volanteYesid Córdoba, junto a su amigo y compañero de equipo, el lateral Sebastián Tobón, cuentan que una de las celebraciones que más los caracteriza es El Danubio Azul. Nació debido a que alguna vez se dijo que los pequeños tocaban el balón como si bailaran el famoso vals de Johann Strauss. “Las celebraciones muchas veces las hacemos para darle emoción a la tribuna y a nosotros mismos”, comentó Yesid.Algunos entrenadores de estos niños prefieren dejarles la creatividad. Sin embargo, otros admiten que sería bueno brindarles un espacio dentro de la práctica para ensayar los festejos. Es el caso de Santiago Giraldo, preparador físico de Belén La Nubia. Y es que en este equipo las alegrías llegan con los goles de Felipe Álvarez y Bryan Castrillón. “Casi siempre son ellos los que coordinan la formade celebrar los goles -dijo Santiago-, son extrovertidos y espontáneos”. Aunque las dedicatorias a familiares y amigos son las celebraciones más comunes, también se han convertido en la más significativas. Así lo hizo Franklin de Jesús Navarro, delantero de El Pinar, quien en cierta ocasión le dedicó el gol a su mamá, quien cumplía años, sacando una camiseta blanca con un mensaje escrito . “Mesentí muy feliz cuando saque la camiseta que de-

E

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Luego de los goles sale a flote la espontaneidad de los niños, como se aprecia acá con los representantes de Pasto, que ayer vencieron por 1-0 a Moscú 1 en la cancha Marte 1. Anotó Óscar Quintero.

Grandes emociones de los pequeños
Julián tiene su lista de dedicatorias
El equipo Mirador del Doce de Octubre tienecomo goleador a Julián Caro, un volante al que las peticiones de dedicatoria no le paran de llegar. Sin embargo, la lista la encabeza uno de los jugadores más talentosos que tiene el fútbol profesional actualmente, se trata de Dorlan Pabón, o Memín, como le dicen cariñosamente, amigo y vecino de Julián, quien le ha cogido mucho cariño. “Me regaló sus guayos y varias veces me ha invitado a su casa adisfrutar videojuegos”. La lista es larga, lo importante es compartir el gol con sus amigos. Desde ya este jugador prepara su próxima celebración.

Funza trajo una montonera de alegría
Tanto para las niñas como para el cuerpo técnico del equipo, las celebraciones son parte esencial del espectáculo. “Son el picante de los partidos, no me imagino los goles sin festejarlos”, comenta Jean Albert...
tracking img