Periodico

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
El sol de puebla
Mueren 81 personas en 4 mil 537 accidentes
El sol de puebla 30/10/12
En los últimos tres años, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección deVialidad, registró un total de 4 mil 537 accidentes automovilísticos en las vías que tiene a su cargo, en los cuales 81 personas perdieron la vida de manera por demás trágica, mientras que 990 másresultaron con lesiones de consideración, en hechos de tránsito que significaron, a su vez, daños materiales por arriba de los 38.9 millones de pesos.

De acuerdo a esta instancia estatal, el incremento enel número de automotores originó que tan sólo en el 2010 se registraran en las vías estatales un total de mil 616 percances en los cuales 219 personas salieran lesionadas de consideración, y en eseaño dichos incidentes viales hicieron que 24 personas fallecieran.

Empero, las estadísticas fueron peores durante el 2011, luego de que durante ese año el número de choques y volcaduras fue de mil 907casos en total, en los que la dependencia reportó en sus vialidades un total de 515 personas que salieron gravemente lesionadas y el saldo rojo, esto es, el número de muertos en ese periodo fue de 34personas.

Al cierre del mes de septiembre de este 2012, Vialidad del Estado reporta un total de mil 14 percances en los que 256 personas sufrieron lesiones de consideración y hasta esa fecha 23ciudadanos perdieron la vida.

De todos estos percances en tres años, cabe decir, sólo en 120 de ellos intervinieron personas que conducían en estado de ebriedad, la mayoría de ellos fue producto delexceso de velocidad y violación a las normas de tránsito, un número menor, pero no por ello significativo, se debió a fallas mecánicas en las unidades siniestradas.

Estas cifras corresponden apercances que se reportaron en las ocho vialidades que el Estado controla y que pasan por la capital poblana y municipios conurbados como son el bulevar Atlixcáyotl desde la caseta de cobro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS