Periodico

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
DESCALIFICADOS EN MUNDIAL SUB-17
[pic]

Bauchi, Nigeria, 5 de noviembre.
Otra vez los penales acabaron con los sueños de México. Tras empatar 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios y mantener idéntico marcador en tiempos extras, el Tri Sub- 17 perdió 3-5 en tiros de pena máxima ante Corea del Sur y fue eliminado en octavos de final de la Copa del Mundo.
Es triste caer de estamanera pero el futbol es así. Tenemos que irnos tranquilos, con la cara en alto, porque la selección mexicana en este partido, y durante todo el torneo, dejó todo en el terreno de juego.
En el inicio México mantuvo el control de la pelota y, pese a jugar por debajo de su nivel en algunos momentos, se fue al descanso con marcador favorable, 1-0 por anotación de Guillermo Madrigal, al minuto 44. Sinembargo, en el complemento no supo mantener la ventaja ni tampoco ampliarla. González China remplazó a Madrigal por el defensa Daniel Reyes, en un cambio que después defendió, porque el equipo retomó el control del partido y esto me dice que no me equivoqué. Perdimos un poco en el juego aéreo pero ganamos en controlar el partido.
El Tri bajó su rendimiento mientras el cuadro asiático insistió,corrió como si el partido recién iniciara, pudo adueñarse del balón y al minuto 92 tuvo su recompensa. Dong Ji Kim aprovechó un pelotazo que le llegó cerca del manchón penal y disparó por abajo para el 1-1 que forzó los tiempos extras. Aunque ambas escuadras intentaron destrabar el juego, no hubo cambios en el marcador y llegó la ronda de penales, la cual inició con un baldazo de agua fría para losnacionales porque Carlos Campos disparó a la derecha y a media altura, lugar al que el esbelto portero Kim Jin Young se lanzó para rechazar el balón y salvar su marco.
Luego acertaron Miguel Basulto, con tiro raso y a la izquierda, Óscar García, por la derecha, y Érick Vera con tiro suave al poste izquierdo, pero no alcanzó.
Todos los jugadores coreanos cobraron con éxito sus disparos (Lee Kang, AnKin Beaom, Kim Jin Su, Lee Jong Ho y Lee Min Soo) y no fue necesario que hubiera un quinto disparo mexicano. Fracasó así el intento de llegar al ansiado quinto partido, ya que en general la selección no logra pasar del cuarto juego en mundiales, y también el sueño de repetir el título conseguido hace cuatro años en Perú por la llamada generación de oro, dirigida por Jesús Ramírez.
Con la vistapuesta en el futuro y sin querer obviar su responsabilidad, el técnico González China consideró que debe trabajarse más la fortaleza mental de los jugadores tricolores, porque algo sucedió, algo pasa que no pudieron rendir. Hicieron buenos partidos pero no explotaron al ciento por ciento sus condiciones como yo los conozco.

Todo listo para la inauguración del Territorio Santos Modelo

[pic]Mañana miércoles 11 de noviembre será inaugurarada la nueva casa de los Guerreros, el Territorio Santos Modelo, un complejo a la altura de la afición santista que comprenderá diversas áreas pensadas no sólo para el desarrollo deportivo de los albiverdes, sino que también será un detonante en las áreas social, educativa, comercial y de entretenimiento de la Comarca Lagunera. 
[pic]Este lunes enlas instalaciones del nuevo Estadio Corona, el equipo verdiblanco realizó su primera sesión de la semana enfocado en los dos compromisos que tiene en puerta, el primero ante Santos de Brasil la noche de este miércoles en la apertura del TSM, y el domingo ante las Águilas del América, dentro de la última fecha del torneo, en el cual los santistas ya consiguieron su pase a la Liguilla. 
Santos Lagunacomenzó la práctica bajo las órdenes de José Alberto Pedraza, Preparador Físico del Club, quien se enfocó en la resistencia de los futbolistas. Iniciaron con trote alrededor del terreno de juego y posteriormente pasaron a una serie de rutinas de saltos, piques cortos y carrera a diferentes velocidades. 
El único jugador que trabajó por separado fue Uriel Álvarez, elemento que se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS