Periodico

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
LA ENTREVISTA
Por Nathalie Carrillo

Esperamos que con esta entrevista todos los estudiantes reflexionen sobre sus estudios, que se den cuenta de que si se puede; si una persona casada y con familia que atender lo puede hacer, cuanto más nosotros que no tenemos ninguna otra responsabilidad tan grande, mas que estudiar.
Para motivarnos a seguir adelante con nuestra carrera, los invito a quemiremos a todas esas personas adultas que aun a su edad pueden lograr terminar una carrera profesional y lo hacen con calificaciones excelentes, como es el caso de la LIC. REYNA XOCHITL PALACIOS SAVÍN, a quien le hemos hecho una entrevista que a continuación tenemos:
Buenos días licenciada, espero que se encuentre muy bien, bueno esta entrevista está hecha con la finalidad de motivar a los jóvenesestudiantes a terminar su carrera profesional, que se den cuenta que si se puede lograr.
Bueno comencemos:
¿QUÉ EDAD TIENE? 47 Años
* ¿CUÁL ES SU ESTADO CIVIL? Casada
* ¿TIENE USTED HIJOS? Si (dos)
* ¿POR QUÉ ESTUDIO, O QUE FUE LO QUE LA MOTIVO A HACERLO? Estudié porque desde que era una jovencita ese fue siempre mi deseo, hacer una carrera profesional.
* ¿QUÉ PENSÓ SU FAMILIA CUANDOTOMO LA DECISIÓN DE ESTUDIAR? Se alegró y me apoyó
* ¿QUÉ ESTUDIOS REALIZO Y PORQUE? Estudié la Licenciatura en Derecho, pues…era una de mis preferidas, me gustaba la medicina, la psicología y el derecho y como mi esposo es abogado, estudié derecho para apoyarnos mutuamente.
* ¿REPETIRÍA SU ELECCIÓN DE ESTUDIOS, SI VOLVIERA A EMPEZAR? La verdad SI.
* ¿COMO RECUERDA SU PRIMER DÍA DE CLASES?Lo recuerdo perfectamente, sentía un poco de nervios, pues inicié mi carrera a los 40 años, no sabía cómo iba a ser vista por los estudiantes jóvenes y eso me hacía sentir un poco de temor, pero cuando llegué a mi clase, tomé un lugar, me senté y no miré nada que me incomodara, al contrario, desde el primer momento me sentí integrada, ya después me di cuenta que al igual que yo, había máspersonas adultas.
* ¿NOS PODRÍA DECIR… ¿CON QUE PROMEDIO SE GRADUÓ? Con 98
* ¿SE SIENTE ORGULLOSA DE SU RENDIMIENTO EN SUS ESTUDIOS? Me siento satisfecha.
* ¿QUÉ APRENDIÓ Y QUE EXPERIENCIA OBTUVO DE ELLO? Pues además de aprender todo aquello que me sirve ahora de base para ejercer mi profesión, aprendí que nunca es demasiado tarde para realizar tus anhelos, que la edad no es impedimento parahacerlo, que todo es cuestión de tomar la decisión, iniciar la carrera y esforzarte para llegar a la meta.
* ¿EN QUÉ MEDIDA SUS NOTAS SE DEBEN A SU ESFUERZO PERSONAL Y EN QUÉ MEDIDA A SU INTELIGENCIA? Creo que cada uno tiene algún grado de inteligencia en alguna área de su vida, porque tengo entendido que existen muchos tipos de inteligencia (eso nos lo dijo la maestra de lógica), pero más biencreo que mis notas se debieron a mi esfuerzo personal. Los maestros desde que inician la materia, tienden a marcarte las reglas para que logres salir aprobado en su materia, entonces, es cuestión de seguir esas reglas que te trazan; por ejemplo, te indican la forma de valorarte, algunos califican la asistencia, la presentación de trabajos y la participación en clase como mas valorativos que unexamen, otros en cambio, solo califican mediante un examen, así que dependiendo del criterio del maestro, es como debes desempeñarte en cada materia.
* ¿CUÁL FUE LA EXPERIENCIA MÁS GRATIFICANTE DURANTE SU VIDA COMO ESTUDIANTE? Creo que hubo muchos momentos gratificantes, pero hubo uno que me hizo sentir muy bien, fue cuando me dijeron que me habían elegido para que escribiera mi biografía en lahoja jurídica de la universidad, confieso que primeramente me sentí mal, porque decían que habían seleccionado a los mejores estudiantes y la verdad yo no me sentía merecedora de ese honor, pero hubo personas que me apoyaron y estuvieron conmigo dándome aliento, que terminé por aceptar y ya después me sentí feliz.
* ¿QUÉ LES DIRÍA A LOS JÓVENES QUE AHORA ESTUDIAN Y A LOS QUE AUN NO TOMAN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS