Periodicos murales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación se produce toda vez que las personas atribuyen significación a la conducta relacionada con el mensaje.
Hay que considerar que toda comunicación efectiva tiene encomún cinco elementos base:
• Primero: el comunicador que es la persona que remota el proceso.
• Segundo: el comunicador está dando en el recipiente de la comunicación.
• Tercero: elcontenido, lo conocemos también como comunicado o conjunto de signos.
• Cuarto: el efecto que se logra en la propia comunicación.
• Quinto: el medio que desde luego está presenteen toda comunicación, donde está implícitos los conceptos de interacción y efectos.
La palabra es el principal elemento que relaciona a los individuos; actualmente también la imagenes un elemento importante en el fenómeno de la comunicación social, permite comunicarnos a todos. Gracias a un repertorio de signos o palabras que no son comunes podemos irconformando nuestros lenguajes.
Tenemos que considerar que las respuestas en torno al origen y evolución de los lenguajes son propuestas teóricas o conocimientos que se han adecuado a laexplicación de la ciencia en algunos terrenos de la actividad humana, así obedecen a varios principios y tesis que asocian al len guaje al pensamiento, lo que conforma a una unidadindisoluble.
Por todo lo anterior, es necesario aclarar que no es falta de conocimientos sobre la comunicación lo que limita la posibilidad de que sea adecuadamente definido, sino que lafalta de comprensión en la naturaleza, el alcance y las funciones que debe cumplir toda definición. Tampoco se requiere utilizar una definición completa para lograr una ampliasignificación, sino definir a la comunicación también por su carácter práctico.1

1. Alberto Rodríguez González, LOGO, ¿QUE? 1ra ed, 2005 siglo XXI, Edt. S.A. DE CV. México DF. P115-125.
tracking img