Periodicos y rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los periódicos y los rrpp

Los periódicos dependen de la información que se les proporciona de forma voluntaria en un grado mucho mayor de lo que la mayoría de los lectores cree y de lo que muchosdirectores de periódico estarían dispuestos a conocer. Según Albert Scardino, secretario de prensa del antiguo alcalde, David L. Dinkins, los servicios de relaciones publicas generan aproximadamenteun cincuenta por ciento de las noticias de los periódicos de la ciudad de NY.

Cualquiera que quiere proporcionar material a un periódico, necesariamente debe conocer bien la hora de cierre de laedición y los plazos de entrega de las informaciones.

Al tratar de un periódico, los rrpp deben recordar que se trata de una entidad comercial, creada para obtener beneficios como proveedor denoticias y de anuncios.

No pueden permitirse publicar comunicados de prensa que sean mera publicidad comercial: seria como recortar su propia fuente de ingresos. Para que un comunicado enviadoa unperiódico se publique, debe contener información que el director del periódico considere que es interesante para un numero importante de lectores. No se les puede obligar a publicar ningún tipo de material,incluyendo comunicados de prensa. Los directores de periódico se resisten a la presión de suprimir material que consideran digno de ser publicado, e, inversamente, a publicar material que no creandigno de publicarse.

Los profesionales de rrpp deben saber como esta organizado el personal de un periódico, para poder presentar ideas o problemas de política a la persona adecuada.

El materialpara un periódico debe enviarse, ya sea a través de un comunicado de prensa listo para su publicación, o de un dossier de prensa, a partir de los cuales un redactor pueda desarrollar un artículo o unaentrevista. Las invitaciones a conferencias de prensa que se envíen a un periódico deberán ir acompañadas de un dossier de prensa con la información básica. Cuando un relaciones publicas presenta...
tracking img