Periodicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, segundo mercado para la marca refresquera
Brian Smith: no tememos a la crisis, la enfrentamos con estrategias agresivas






Imprimir | Envíar | Compartir
Facebook Twitter Google LinkedIn Viadeo Digg Del.icio.us Menéame Yahoo Technorati ¿Qué es esto?









Comenta la nota Comentarios(1)



El Universal
Lunes 07 deseptiembre de 2009
Ramiro Alonso
ramiro.lucero@eluniversal.com.mx
Los tiempos desafiantes que vive la economía en todo el mundo se han comportado benévolos con productos de consumo masivo. Brian Smith, presidente de Coca-Cola México, revela la fórmula que en esta temporada de turbulencias le ha redituado buenos dividendos a la empresa: no temer a las crisis, sino enfrentarlas con estrategiasagresivas.
¿Qué nivel de importancia tiene México dentro de todo el conjunto de naciones donde opera Coca-Cola Company?
Es nuestro segundo mercado más grande en el mundo, después de Estados Unidos.
¿Cuál es su opinión de la situación económica en México?
Que estamos pasando tiempos desafiantes; yo creo que todos. La suerte tal vez de compañías como la nuestra, que son de consumo masivo, de productosque la gente toma todos los días, es menos difícil que compañías que venden automóviles, o que son ese tipo de mercancías que realmente han tenido un decrecimiento muy fuerte en sus ventas. En nuestro caso, por suerte, seguimos creciendo; yo creo que en muchos casos el de consumo masivo también, y bueno, no llegan a los niveles que querían pero se mantiene el dinamismo.
Yo creo que el entornoeconómico no es fácil para muchas compañías (…) pero hemos encontrado cómo adaptarnos a esta crisis para superarla y vamos bien.
¿Esperarían ustedes un repunte en el consumo de bebidas en los últimos trimestres de este 2009?
Mira, si se da, yo te diría que no lo esperaría por el tema de economía, o sea macro. Ojalá que se diera eso; yo creo que va a depender tanto de las condiciones en México, como deEstados Unidos. A medida que Estados Unidos va mejorando, pues creo que México va a seguir próximamente; existe ese ligue que entre los dos países es muy fuerte.
Tenemos que rezar para que Estados Unidos y el resto del mundo salgamos lo más pronto posible de donde estamos y yo creo que la ventaja de México es que también saldrá rápido de la recesión.
También hay que ver que están saliendoEstados Unidos y Europa. Yo creo que la brecha que está ahí puede ser mucho más corta de lo que puede ser en otros países.
Entonces soy optimista en este sentido; yo esperaría que este año las cosas empiecen a mejorar, pero tampoco yo creo que las empresas consideren eso. Que igual va a ser hasta el año próximo donde vamos a ver una recuperación a nivel país.

¿Cuál es la bebida que más consume?Coca-Cola Zero.

¿Desde cuándo?
Desde que salió al mercado.
¿Por qué Coca-Cola Zero ha generado tanta polémica en diferentes mercados?
Bueno, tal vez… dejo a Rafa para que responda, porque en México yo no estuve…
En ese momento Brian Smith prefiere ceder la palabra a Rafael Fernández Quiroz, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de la firma, para que explique esta situación, bajo elargumento de que él no conoce la polémica que se vivió en México.
Entonces el vocero explica que la bebida Coca-Cola Zero contiene altos estándares de calidad en todos sus ingredientes y que, a pesar de la polémica en que se vio envuelta, no ha salido de ningún mercado.
En el caso particular de México, ¿cuál es la evaluación que hace en este periodo de labores?, ¿qué es lo que ha encontrado?, ¿quées lo que le ha llamado la atención?
Lo más desafiante en México es que el negocio es mucho más desarrollado, entonces esa misma apertura y demanda que tienes por ejemplo en Brasil, por todos lados, no la tienes en México, es decir que existe, pero a otros niveles, la tienes que desarrollar más, o sea que tienes que batallar más para crear esa demanda, eso es más desafiante.
Al mismo tiempo,...
tracking img