Periodicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El PATRIOTA
Es importante denotar que la prensa ecuatoriana se inicia en la cuidad de Guayaquil. Su primer ejemplar salio el 26 de mayo de 1821.Circulo en todo el territorio libre, que futuramentese constituyo como Republica del Ecuador. Constaba de cuatro páginas, salía los días sabados. El segundo ejemplar salio el 2 de junio de 1821.Es asi como se demuestra que el primer periódicoguayaquileño se público hasta el 15 de septiembre de 1827 .Este periódico fue, como tantos otros de los oficiales publicados con posterioridad.
Este prensa tuvo la necesidad por informar acerca de lasacciones belicas llevadas a cabo por la Division Protectora de Quito, fue creada por los guayaquileños con el fin de liberar a toda la patria. Trataba noticias interesantes, soluciones de gobierno, proyectosde beneficencia, producciones literarias, reflexiones políticas, planes de mejora en la agricultura y el comercio, el estado del giro mercantil de la época. Especialmente lo que contribuyó arectificar y consolidar la opinión. De esta manera da a conocer al público las precarias condiciones econimicas en que se desenvolvía la imprenta.
La influencia que tuvo este periódico ante la ciudadanía deaquella época fue el derecho de libertad de expresión y de publicar sus pensamientos, y por otro lado, reprimia el abuso de esa libertad, considerándolo como un crimen al que se impondria el castigo.Pero en esa época tener tanta libertad, daría cabida a la difamación hacia otras personas.
EL REPUBLICANO DEL SUR
Es el segundo periódico guayaquileño, cuyo preliminar apareció el día jueves 21 defebrero de 1822 y el primero ejemplar circuló el jueves 28 de febrero.El segundo ejemplar de este periódico circulo el jueves 28 de febrero de 1822.Aparentemente su ultima edición del periódico seriael 11 de julio, ya que el 18 de julio todo estaría consumado 1822.
El Republicano del Sur se publicó en apoyo al partido peruanista, es asi como algunos partidarios de Perú en los encabezados,...
tracking img