periodicos

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
LA JORNADA
Martes 6 de Noviembre de2012

Condiciones externas frenan la demanda, dice Bank of American
Se desacelerará la economía de México en los próximos 3 trimestres
Se desacelerará la economía de México en los próximos tres trimestres, proyectó el banco de inversión Bank of American. Merrill Lynch. El banco destaco que en la primera parte del año la favorable situación externa parael sector automotriz, así como positivas condiciones financieras, mantuvieron la fortaleza de las exportaciones. Sin embargo varios indicadores reflejan a la producción industrial y la actividad en el sector de la manufactura, así como barómetros económicos domésticos, apuntaron ya a la baja en Agosto y Septiembre.
“Pese al fuerte crecimiento en la primera parte del año, la actividad comienza adesacelerarse”. El crédito a las empresas también se desaceleró, en especial el dedicado a la manufactura, que cayó en septiembre 4.3%. “En México las exportaciones de la manufactura son una buena predicción de las actividad económica”.

LA JORNADA
Martes 6 de Noviembre de2012
Alimentos: alza sostenida; Suben precios, cae salario
Canasta básica inaccesible
En el sexenio que a losmexicanos prometió “vivir mejor”, el deterioro de las condiciones de vida de la población fue más que notorio; los factores que contribuyeron a ello fue la escalada de precios de los alimentos. Con Felipe Calderón en los Pinos, el precio del arroz se incrementó 97%, el del maíz blanco, 75%; 61 % el del frijol negro y 41% el del kilogramo de tortilla.
En este contexto, el sexenio calderonist6a cierracomo empezó, es decir, con sensibles alzas en dichos precios, los cuales no tienen para cuando estabilizarse. En Septiembre pasado el encarecimiento de los precios al mayoreo de cereales y leguminosas de grano en el mercado nacional estuvo determinado por el factor especulativo, derivada de una menor producción causadas por las sequias registradas en julio y agosto de 2012.
Por lo que toca almercado interno, los precios de los productos básicos, mostraron un “comportamiento heterogéneo” en septiembre.
El deterioro del ingreso de los consumidores por el encarecimiento de los precios se aprecia en mayor medida cuando se analiza el comportamiento del salario y los precios al mayoreo de productos básicos.
La desaceleración de la oferta de productos alimenticios y los elevados precios degranos, leguminosas y productos derivados de granos han orientado el gobernó federal a implementar medidas de capacitación para mejorar la producción y la comercialización de la producción agrícola. Con ello se busca otorgar certidumbre en la venta de sus cosechas, evitar que intermediarios y acaparadores afecten las ganancias de los productores.

LA JORNADA
Martes 13 de Noviembre de 2012Sube deuda de hogares con la banca en $106 mil millones
Entre septiembre de 2011 y el mismo mes de 2012 los mexicanos se vieron obligados a endeudarse con la banca comercial con más de 106 mil millones de pesos para solventar sus gastos. Reportó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
De acuerdo con su informe sobre la banca múltiple que opera en México, al cierre del tercer trimestre delaño el financiamiento vía créditos personales registró un crecimiento de casi 50%.
Con estas tasas de crecimiento el saldo de la cartera se ubico en 103 mil millones de pesos. De manera general, lo que se conoce como cartera de crédito al consumo se elevó 23%.

LA JORNADA
Martes 13 de Noviembre de 2012

IMSS: Saldos de la “docena trágica”
¿Qué podría explicar Ernesto Zedillo respecto de laquiebra técnica del IMSS?. Cuando transfirió la administración de las pensiones de los trabajadores del sector privado a los bancos dijo que esa sería la piedra de toque para que el instituto saliera a flote.
En Octubre del año 2000, Zedillo expresó su orgullo porque había evitado, a través de la reforma a la ley del seguro social, que la institución enfrentase la insolencia e incluso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS