Periodio de la quimica

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PERIODOS DE LA QUIMICA:
1 LA QUIMICA ANTIGUA: 
La química antigua, abarca desde los origines de la humanidad hasta el año 400 a. J.C.. En este período el hombre prehistórico, busca el origen ynaturaleza de todo lo que nos rodea, nacen a manera de respuestas cierta cantidad de mitos que se conjugan como teogonías y cosmogonías de estos pueblos primitivos.
En el siglo VI a. J.C., nace en Greciaun movimiento liderizado por filósofos que buscaban el origen de todo, y para ello establecieron cuatro elementos como el principio de todo, como lo son tierra, aire, fuego y agua; los cuales secomplementan con las cualidades fundamentales de caliente y frío, y seco y húmedo, y dos fuerzas cósmicas, el amor y el odio, que son las raíces de todas las cosas.
En el año 460-370 a. J.C., Leucipo ysu discípulo Demócrito, de Abdera, emplearón por primera vez el termino átomo y lo definieron como eternos e indivisibles, y de la misma naturaleza, pero difieren en forma, orden y distribuciónrelativa y magnitud.
-conocimiento que reúne la mística de los pueblos antiguos 
-trabajos con madera y piedra
-durante las edades de hierro y acero
-se empezó con el arte de tratar los metales

2.ALQUIMIA
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia, populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la químicase recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Sceptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de AntoineLavoisier que junto a Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.-filosofía mística, basada en la unidad de la materia y las ciencias inanimadas
-se pretendía lograr la perfección
-va de los siglos III a.c al siglo XVI d.c.
-fue la profesora de la ciencia moderna ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia De Periodiico
  • El Periodi De Adaptacion
  • tabla periodiica
  • Textos Periodi Sticos
  • Tabla periodi
  • Ficha Periodiico
  • tabla periodia
  • Quimica quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS