Periodismo analógico frente al periodismo digital.

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
PERIODISMO ANALÓGICO FRENTE AL PERIODISMO DIGITAL.

La noticia es considerada un bien de consumo, debido a que las personas siempre están interesadas en la “novedad”. Bromeaba el periodista ManuelBuendía que el periodismo sería “la segunda” profesión más antigua de la humanidad, ya que desde tiempos inmemorables, siempre estaría ahí, queriendo saber y diciendo que ocurrió, independientementede los medios por los cuales lo pudo haber trasmitido, comparándolo con la prensa, radio y televisión.
Lo nuevo es lo que le interesa e interesará al hombre. La noticia paso de ser privada a serexpuesta en los medios masivos de comunicación. Tras movimientos civiles en América y Europa, el periodista quedo legitimado con su deber de informar y así cumplir con un derecho colectivo: recibir unainformación técnicamente correcta.
Después de aparecer la prensa de masas en 1833, había una urgencia para que los periodistas llegaran a un grado universitario, que comenzó a suscitarse en 1908 enEstados Unidos.
Los periodistas han tenido que adaptarse tras los avances de los medios, siendo ya actualmente instantáneos para dar la noticia. Recordando que la noticia es: un hecho verdadero,inédito o actual.
La noticia tuvo un avance aun más grande con la llegada del arpanet, así como ordenadores y sistemas operativos más avanzados, hasta llegar a la tecnología G3 más actual.
Diarios como:The Chicago Tribune y San José Mercury Center, en el año de 1992 crearon su edición digital, entrando al la gran red de redes. El internet hace que todos nos enteremos en un instante de los sucesos,pasó con Clinton, ayudo en su campaña electoral a Obama y otras circunstancias similares.
Sin embargo, el hecho es que no todas la información que se puede encontrar en el vasto internet se puedeconsiderar noticia por falta de lineamientos de la misma, y debido a quien las emite no es un periodista en todas las ocasiones. Debido a esto nació lo llamado periodismo ciudadano, de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista digital
  • Periodico digital
  • periodismo digital
  • periodismo digital
  • Periodismo digital
  • Periodismo digital
  • periodismo digital
  • Periodismo digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS