Periodismo avanzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Policías no ayudan, estorban

El valor es la única arma necesaria para trabajar

Tener un negocio en la calle no es tarea fácil y menos si el sitio de trabajo esta en plenocentro de Puerto La Cruz donde el nivel de inseguridad es elevado

En la calle Libertad de Puerto La Cruz, en ambas aceras siempre encontrarán comerciantes informales o como solemosllamarlos: buhoneros, donde hay gran variedad de artículos de interés desde puestos de obleas y papel de regalo, hasta billeteras y discos de música con la selección másactualizada del género que prefiera. Pero estos buhoneros viven en una constante batalla en contra de los dueños de los locales, la policía, la inseguridad y la vida misma,puesto que la necesidad los ha llevado a ganarse la vida de esa manera, como es el caso de Darwin Arismendi.

Darwin es un niño de 17 años que labora en un puesto deventa de artículos de cuero como ayudante. Él vive con su madre y sus 3 hermanos en el sector Las Delicias. Hasta el momento, Darwin no tiene metas fijadas, su único objetivoes trabajar para tener ingresos económicos. Lleva 2 años trabajando de lunes a lunes desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Darwin dice que la inseguridad seacrecienta cuando comienza a oscurecer.

Habló acerca de lo duro que es trabajar en la calle casi todo el día y lo peligroso que puede ser esa zona en horas de la noche.“Me han robado ya como 5 veces, después de que ayudo a recoger el puesto, yendo a la parada es cuando aprovechan”. Debe tomar 2 carritos por puesto y un autobús que lodeja a 2 cuadras de su casa.

Los policías ¿sirven y protegen?

En el transcurso del día, no solo los peatones se ven afectados por la inseguridad y la delincuencia,...
tracking img