¿Periodismo? corporativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Periodismo? Corporativo

El Periodismo Corporativo es “el conjunto de actividades informativas que ejecutan las organizaciones, desde la gestación de un hecho noticioso hasta la publicación en losmedios propios, alternativos o masivos de comunicación”, es aquel que enaltece los mensajes institucionales y se gestiona a partir de actividades realizadas por la organización que se puedanconvertir en datos de interés para las agendas informativas, de esta manera se consigue una mención gratuita de la empresa. El Periodismo Corporativo es una herramienta que requiere de viveza por parte delprofesional para alcanzar el objetivo de posicionar la imagen corporativa y hasta los productos y servicios que pueda ofrecer dicha empresa. Pero entonces ¿De qué se vale el periodismo Corporativo paraque sea una herramienta infalible de posicionamiento de marca, de convertir su propia información en fuente obligada de otros medios y atrapar y contener clientes?
No hay duda que cuando se hablade periodismo, sin importar el lugar, el profesional, ni el contexto, estamos hablando un lenguaje común con bases firmes en la ética. Quién diga ser periodista, dice que es un investigador; quién diceser periodista, dice ser una persona hábil; quién diga ser periodista, dice ser una persona rigurosa, comprometida con la sociedad, amiga de la verdad, imparcial, respetuoso con sus lectores, tenercero manipulación y, en términos coloquiales, no ser un títere. El periodista se vale de la cotidianidad para crear la información, el periodista sabe relacionar hechos que permite al lector deducirotras acciones. El periodista jamás piensa qué de la información que tiene en sus manos va a emitir, el periodista informa con todo lo que tiene, jerarquiza, piensa el estilo, crea ideas, pero jamáscercena la información, ni mucho menos, la acomoda a intereses.
Si pasamos todas estas características de un profesional en periodismo al contexto organizacional, muchas han de ejecutarse o, más...
tracking img