Periodismo Digital

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
¿Existe periodismo digital en Ecuador?
En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se desarrollo la semana de comunicación.

El tema general de las conferencias fue: Comunicar en la era digital. Se hizo el seguimiento mediante twitter. El evento tuvo varios invitados importantes. Pero, ¿por qué topo este asunto? En la conferencia del miércoles se habló acerca de: Mediostradicionales, medios digitales y medios sociales. Entre ellos están los periódicos digitales. 

Un punto interesante de este tema fue una frase que quedó en mi mente: "Los medios digitales deben dar el golpe" Lo que quería decir esta frase era que mediante las nuevas herramientas busquemos nuevas formas para contar las noticias. Es decir, los periódicos digitales no solo deben copiar y pegar lainformación en Internet.
Ahora, ¿los periódicos ecuatorianos utilizan las herramientas de Internet para contar las noticias? Algunos periódicos incluyen videos, fotos utilizan el twitter. Pero, realmente están innovando. ¿Cuentan las historias de manera diferente? ¿Dan el golpe? 

Al plantear si en el Ecuador existen verdaderos periodistas digitales en la conferencia. Los panelistas dijeron que en elEcuador están aprendiendo a hacer periodistas digitales. 
Entonces, ¿Existirá un verdadero periodismo digital en nuestro país?
Nuestra web anterior era una réplica de la edición impresa de El Diario, ahora la nueva página será un verdadero periódico digital", comenta Pedro Zambrano, director de Ediasa. Por su parte, Carlos Echeverry, presidente de la consultora La Máquina de Ideas y creador de lanueva web, explica que personas de todo el mundo tendrán acceso a las últimas noticias que se susciten en Manabí. Además expresa que la novedad de este nuevo periódico digital es la interacción que existirá con los cybernautas, ya que éstos podrán opinar y calificar cada noticia que lean. Echeverry también señala que el objetivo del periódico digital es convertirse en uno de los tres más leídos delEcuador. "Queremos convertirnos en un referente de noticia dentro de Internet" expresa. 

Haciendo historia
Pedro Zambrano agrega que hasta hoy no existían en Manabí periodistas que se concentraran de lleno en escribir e investigar noticias para periódicos digitales, es decir que por primera vez un equipo de periodistas se enfocará en ofrecer un trabajo de calidad para una web que espera servista por millones de personas en el mundo. Por otra parte, Zambrano especifica que hasta cierto punto dicho periódico digital pasará a ser un medio de comunicación independiente. En la actualidad, más diez mil personas visitan la web de El Diario. 

Equipo
Más de 60 personas forman parte del equipo periodístico que estará a cargo de ofrecer un material de calidad a los lectores a través de laweb.

Desde hace 12 años
En octubre de 1997 se inauguró la página web de El Diario. 
Hoy se pone en Internet una verdadera página de periodismo cibernético. 

Fotogalerías especiales
Como parte de la inauguración del periódico digital de Eldiario.ec, varias fotogalerías ya se muestran en dicha web. 
Entre las galerías destacan un fotorreportaje sobre los asesinatos en Manta, las fiestas dela Virgen del Cobre en San Clemente, un desnudo artístico, una sesión de fotos en traje de baño de la Miss Ecuador, Sandra Vinces, un fotorreportaje llamado Good bye Fol y sesión de fotos con las doce candidatas a Reina de Portoviejo. 
Alberto Zambrano, director de fotografía, comentó que a diario en la web de El Diario se mostrarán los mejores trabajos de los distintos fotógrafos con los quecuenta la empresa de comunicación. "Esta será la manera en que el mundo podrá conocer a través de imágenes la realidad de nuestra provincia", comentó Zambrano. 
Medios digitales aumentan en Ecuador

Quienes son visitantes cotidianos de Internet y redes sociales como Twitter y Facebook en Ecuador leyeron sorprendidos eltweet en el que el diario digital La República daba a conocer que en tan solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodico digital
  • Periodismo digital
  • Periodismo digital
  • periodismo digital
  • periodismo digital
  • periodismo digital
  • Periodismo Digital
  • Periodismo digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS