Periodismo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODISMO ELECTRONICO
El periodismo electrónico es aquel que se crea, edita, prepara y se difunde a través de sistemas en línea, bien por ordenador, bien por satélite o cualquier otro tipo detecnología que permita al lector un seguimiento rápido de las informaciones y en el que puede participar de forma directa.
INICIOS DEL PERIODISMO ELECTRONICO

El periodismo impreso entró en unafase de estancamiento muy peligrosa a finales del siglo XX. Los gastos cada vez eran mayores, sobre todo el papel, de ahí que algunos periódicos decidieran recortar las medidas para ahorrar en esecapítulo. Además, estaban los otros medios, sobre todo la televisión conquistando un mercado publicitario cada vez mayor.

Los medios audiovisuales se adueñan de un mercado más joven que esperaban losmedios impresos y de una publicidad que apuesta por un mercado que aún no ha sido explotado.
Del Videotex al Fax
"Videotex y teletexto son los principales antecedentes del periódico electrónico. EnEspaña, el videotex fue una fórmula que tuvo relativo éxito. Se implantó con el nombre de Ibertex, emporio creado por Telefónica en 1986. Algunos periódicos se lanzaron en todo el mundo en este sistema,pero sólo en Francia obtuvo amplia aceptación.
Se envía mediante servidores a ordenadores, televisiones y monitores especiales
[pic]
Transmitido por ondas, recibido en un televisor. En España, hoyen día, todas las televisiones de ámbito nacional tienen este servicio.

Audiotex

Comunicación vía telefónica

Es otro de los sistemas previos a Internet. Utiliza las comunicacionestelefónicas para transmitir informaciones y servicios complementarios a los que se ofrecen en papel.
El periódico por fax
Un amago entre periódico en papel y electrónico, una especie de resumen de prensa queaprovechó el hecho de que el fax estaba en su cénit: su implantación crecía entre el 70 y el 92 por ciento al año en Europa. Ahora los módems son módem-fax, y el ordenador envía y recibe faxes, por...
tracking img