periodismo en mexico

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El periodismo especializado en el siglo XIX.
Esta lectura nos habla acerca del periodismo, de cómo fueron lográndose poco a poco los primeros periódicos y a quienes iban dirigidos, los fines conlos que se utilizaban y acerca de que temas hablaban y abarcaban dichos periódicos.
Nos dice que estuvo la prensa especializada actuó como agente educativo, propulsores de conocimientos, destinadapara difundir conocimientos que fueran de utilidad para la población, ya que hablaban de medicina, artes, agricultura, economía etc.
También nos habla de algunos autores de los periódicos de esetiempo como el periodista Wenceslao Sánchez, que público el semanario económico de noticias curiosas y eruditas sobre agricultura y más obras. Con el fin de facilitar a los mexicanos pobres conocimientosy habilidades suficientes para salir adelante. Este no contenía nada acerca de religión o política.
Nos habla acerca de otro autor llamado José Rosas Moreno, que edito la educación, periódico de lasociedad de enseñanza popular, cuyo propósito era hacer llegar la instrucción y la cultura a los hijos de los obreros.
Otra periodista fue María del Carmen Ruiz Castañeda, que fue una de las mejoresconocedoras del periodismo mexicano, que fue directora de la hemeroteca nacional y del instituto de investigaciones bibliográficas de la unam. Destaca su semanario el minero mexicano, que promovía losadelantos de la industria, y minería.
Conclusión.
A mi punto de vista este tema es muy interesante ya que nos menciona los ejemplares más importantes del siglo XX y nos dice sobre lo que escribíany en lo persona creo que estaba mejor planteado los periódicos de antes ya que los temas eran de mucha ayuda para la población, no mentían, no robaban, ni trataban de tapar algo. Su único fin eraayudar a la población, educarlos, informarlos, darles cultura, de hecho había gratuitos o eran vendidos a muy bajos costos, pero estos eran capaces de transformar a la población para bien.
Medios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodismo en mexico
  • Periodismo En Mexico
  • Periodicos de mexico
  • Periódico en méxico
  • Periodismo en México
  • Periodo de expansion de la psicologia en méxico
  • Periodo colonial o virreinato en méxico
  • Violencia contra periodistas en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS