Periodismo especializado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODISMO ESPECIALIZADO

En La actualidad las distintas ramas del saber necesitan satisfacer las necesidades del conocimiento e información de una forma especializada adentrándose más en el tema atratar.
El periodismo especializado se inclina a un solo sector dentro de cualquier ámbito; busca ir mas allá de la superficie y dar a conocer de manera mas amplia, textualizada y con mas datos loque se va a transmitir.
El trabajo que debe desempeñar el periodismo especializado debe de ser exhaustivo, se debe profundizar la información y no se permite la mediocridad ni debe ser ineficiente.Es el conocimiento del tema sin limitarse a otras disciplinas como el periodismo científicos, literario, cultural, policiaco, de turismo, etc. que se ayudan y alimentan entre si.
En este siglo sepuede dividir en tres etapas:
* Periodismo Ideológico
* Periodismo informativo
* Periodismo de explicación

En el periodismo Ideológico que es la primera etapa hubo mucha falta deinformación se consolido definitivamente el genero periodístico.
En el Periodismo Informativo siendo la segunda etapa se apoyó en la narración.
El periodismo de Explicación se caracteriza por ser masprofundo en la recopilación de información y se puede mencionar como la nueva etapa del periodismo contemporáneo.
El Periodismo especializado surge allá por los años 50 en medio de varias crisis.
*Crisis de la función servicio: solo se relataban las noticias de inveteres general.
* Crisis de contenidos se trastocan esquemas con competencia que genera el advenimiento de la radio y latelevisión.
* Crisis en consecuencia: Se perdió poco a poco a los lectores ya que dejaron de encontrar la respuesta a sus expectativas.
El Periodismo especializado nació debido a la demanda y exigencia dela audiencia cada vez más sectorizada y por tal motivo se necesitaba ampliar la información que se veía por la televisión y la que se escuchaba por la radio.
Hoy en día surgen nuevas secciones...
tracking img