Periodismo Femnista

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Yeiline De Jesús 23 de agosto de 2011
Prof. MaisonetPer 480 / Sección: 1

“El periodismo feminista”
Sin duda alguna el periodismo feminista siempre ha sido uno de gran lucha y de esfuerzos, ya que la labor de la mujer periodista desdesus comienzos siempre una labor muy ardua. Existen varios artículos que indican que la entrada de las mujeres puertorriqueñas al campo periodístico es para la década de los años sesenta pero enrealidad es de mucho antes. Porque desde el 1839 la poetisa María Bibiana Benítez publicó un soneto en conmemoración del primer ejemplar del periódico “El Boletín Instructivo y Mercantil de Puerto Ricosiendo esta publicación la primera aportación de una mujer en la prensa del país.
El periodismo feminista surge como una fuerza para luchar contra las injusticias y poco a poco se van formando ideasliberales que le permiten a la mujer expresarse en los medios impresos. La educación de la mujer forma una parte muy importante porque es el inicio de la conciencia feminista que origina laparticipación de las mujeres en la prensa.
La periodista e investigadora Norma Valle en su artículo titulado “La mujer periodista en Puerto Rico” dijo, “las mujeres utilizaron la prensa como vehículo paradifundir sus ideales, postulados y teorías feministas”.
Las causas más importantes del surgimiento del periodismo feministas eran buscar las alternativas pertinentes para implantar mejoras en lasociedad y cambios radicales para otros sectores o grupos marginados. Las mujeres tenían y sentían gran responsabilidad pues estaban comprometidas con su país. Fueron autoras de artículos sobre la educación,ciencias y literatura del país, además que poco a poco se incursionaron en artículos sobre política y en otros aspectos que solamente estaban reservados para los hombres.
Para el 1910 al 1914...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Periodismo Y Periodico
  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS