Periodismo Musical: Diez Años De Kid A

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
RADIOHEAD
KID A
Publicado el 2 de octubre del 2000 en U.K. y el 3 de octubre del mismo año en U.S.A. y resto del mundo por EMI/Parlaphone/Capitol records.
Duración: 49.51 min.
Género: Art Rock/Rock Alternativo / Electro
Producido por: Nigel Godrich y Radiohead
Escrito e Interpretado por: Thomas Yorke, Jonathan Greenwood, Colin Greenwood, Edward O´Brien y Philip Selway.

[pic]

En 1999,Radiohead recibía mas de la atención deseada por su multigalardonado y ovacionado disco “O.k. Computer”, mencionados como la mas importante banda de rock de los noventa y ubicados entre las reseñasmusicales como los creadores de uno de los álbumes mas importantes de rock de todos los tiempos, solo a la altura de “Revolver” y “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band” de The Beatles, “Dark Side OfThe Moon” de Pink Floyd o “Nevermind” de Nirvana. El éxito del disco provocó ansiedad en los miembros de la banda, particularmente en su vocalista Thom Yorke, el cual declaro que la comercializacióndesmedida de su obra privaba a la música de su sentido real.
Es así como Radiohead se propone realizar un álbum donde los elementos clásicos de una banda de rock, cedan el paso a la experimentaciónmusical de la nueva era tecnológica, pero también a una instrumentación instintiva y primigenia que remitiera al escucha a sus sentimientos más crudos. La grabación del disco fue un proceso complicadopara todos los miembros de la banda, así como para su productor y colaborador habitual Nigel Godrich. Los elementos base para diversos temas eran una sola nota musical o una línea de texto escrita enpapel y tomada al azar, remitiendo al método de la “poesía dada” de Tristán Tzara o al método del “recorte” del escritor beat William Burroughs; el disco hablaría de temas como la clonación humana, elfuror capitalista en su arista más destructiva, el furor consumista de las sociedades desarrolladas y la cultura de miedo, refiriendo a escritores como Noam Chomsky o a Naomi Klein y su libro “No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo En Diez Años
  • Periodos Musicales
  • Periodos Musicales
  • El voleibol en los ultimos diez anos
  • Diez años después
  • chiapas proyeccion a diez años
  • Diez años tlcan
  • A Diez Anos Del 911

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS