Periodismo televisivo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
TENDENCIAS Y ALTERNATIVAS DEL PERIODISMO. UNA NUEVA CARA DEL PERIODISMO

Comparando las dos lecturas, la de las Teorías y críticas y la de la Tendencias y alternativas, la primera es simplementeuna visión de lo que debería ser la labor periodística, según las teorías el periodismo debería ser un espejo de la realidad o una construcción social de una supuesta realidad, regida muchas veces porlos medios editoriales de los mismos medios. En este primero retomando se tiene en cuenta que el periodista debe regirse por las normas y leyes de las organizaciones.
En la segunda lectura es mas alo cotidiano, a lo que hoy se vive o se quiere llegar en el periodismo, como primera medida, hablando de periodismo de resistencia habla sobre el termino Polis, que significa vida en la ciudad. Y deallí el autor nos plantea que los periodistas deberían ser los dueños de sus propias Polis; es decir, se debe construir un bien común, donde el periodismo sea un asunto de solidaridad y activismos enuna sociedad.
Para obtener dicho activismo y solidaridad se debe comenzar con contar los hechos con la verdad, teniendo en cuenta a los ciudadanos, la noticia es para ellos y de ellos, para crear uncierta crítica pública. En este caso el periodista debe estar muy aparte de los intereses de la organización en la que labore, debe desprenderse del poder del medio en el que se rodea para poderllevarle una información clara y verdadera a la comunidad. Por esto mismo el texto cita a Traquina, <<el periodismo puede y debe desempeñar un papel en el refuerzo de la ciudadanía, contribuyendo asía la mejora del debate público y la revisión de la vida pública>>.
El periodista de resistencia está enfocado al periodismo comunitario y democrático, pero siempre ligado a la objetividad y ala verdad, aproximándose mucho más a los hechos, trabajando por la comunidad sin dejar a un lado sus creencias o las de su empresa, y sobre todo va enfocado a la comunidad. En este sentido y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo televisivo
  • Periodismo Televisivo
  • Análisis del periodismo televisivo en las elecciones
  • Antecedentes Del Periodismo Televisivo
  • Análisis Crítico Del Periodismo Televisivo En Venezuela
  • El Periodismo Televisivo By Ana Luengo
  • Periodismo televisivo
  • Que Es El Periodismo Televisivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS