Periodismo, tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos tv
SOMOS 93.5 FM, inicia sus transmisiones el 14 de mayo de 2003, bajo la presidencia del Lic. José Israel González  luego de obtener la autorización oficial por parte de CONATEL, para cubrir con su señal digital a la ciudad de Barquisimeto y Cabudare del Estado Lara; así como la ciudades de Yaritagua, Urachiche, Sabana de Parra, Chivacoa y San Felipe del Estado Yaracuy, estimándose lacobertura real para una población de más de dos millones de habitantes en Centroccidente.  Se encuentra ubicada en la Avenida Los Leones, Centro Empresarial Barquisimeto, piso 6, oficina 6-7, en la ciudad de Barquisimeto Estado Lara.
La misma cuenta con una programación diseñada para captar todo tipo de públicos de la región.  Los programas de opinión e informativos ocupan un alto porcentaje de laprogramación, y la música de SOMOS 93.5 FM es con tendencia a los géneros románticos, latinos, pop y el talento nacional.  Esta emisora se presenta hoy como la mejor opción publicitaria, pues garantiza a sus clientes una optima señal y la mejor programación dirigida a un público interesado en poseer la mayor y mejor información sobre la actualidad política, económica y social del país.  Es unaempresa de inversión totalmente venezolana, que confía en las posibilidades que ofrece nuestro país, adaptándose a nuevas tecnologías de la información y ofreciendo nuevos servicios para ayudar a la audiencia a mantenerse completamente informados.
En el año 2004 se efectuó una alianza estratégica con el CIRCUITO FM CENTER, el cual es uno de los más grandes de Venezuela, Con 50 emisoras distribuidaspor todo el territorio nacional, para ofrecer los mejores servicios de información, entretenimiento y música.  En Barquisimeto SOMOS LA ROMÁNTICA 93.5 FM, con la transmisión de señal propia y vía satélite suministrada por el circuito.
Asimismo, el 19 de Julio de 2005 nace el canal regional SOMOS TV 100% Digital el cual se transmite a través del canal 66 UHF, y por el canal 11 de Intercable,abarcando los municipios Irribarren, Palavecino y parte de la población de Chivacoa en el vecino Estado de Yaracuy;  ésto con la finalidad de seguir ofreciendo calidad y servicio al público larense, ya que  SOMOS TV 100% digital cuenta con tecnología que funciona bajo el sistema integrado de automatización, trabajando en formato MPG2.

Entre  los  programas  que  se  transmiten  por  SOMOS TV,  se encuentra desde  Informativos como: Somos Noticias Meridiano y Estelar. Entretenimiento: Ponte Las Pilas,  La Paila Caliente,  Entre Mujeres,  Show  De César, Vamos A Soñar, Travesuras Con Meriyou, Te Cuento Que, Somos Panas, Sueño De Mujer, Somos Documentales, Instantes UCLA, En Concierto, Talento Nacional. Opinión: Usted Tiene La Palabra,  Enfoque Jurídico, Ángulo, Cuentas Claras, Y Usted QuéOpina, Gestión En Marcha. Deportivo: Out 27. Toda  una  gran  variedad  que  ofrece  SOMOS TV  para  mantener al público  larense  informado.
Actualmente SOMOS TV  mantiene  convenio de retransmisión satelital  con  Telesur,  Atel,  Nautavisión  y  Sun channel  para  continuar  ofreciendo  la  mejor  programación  a  la teleaudiencia y seguir cosechando logros.
Promar TV como productoraindependiente de televisión aparece en el Estado Lara a los fines del año 1949 con el nombre de Mariano & CO. Para la época tenia su sede en la carrera 18 con calles 34 y 35. Los fundadores de esta empresa fueron el señor Mariano Kossowski y su hermano Andrés Kossowski, quienes con gran trabajo la situaron entre las mejores a nivel regional, nacional e incluso internacional.

Mariano & CO, dio susprimeros pasos con la finalidad de reproducir un noticiero en el Estado Lara, el cual comenzó a exhibirse a finales del año 50 en los clubes, escuelas y a través de una pantalla gigante ubicada en el estacionamiento de la tienda Sears que se encontraba en la Avenida 20 con calle 26. Este fue el primer noticiero que se producía y se transmitía en el interior del país. |

| |
| |

El...
tracking img