Periodismo versus crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODISMO VERSUS CRISIS
Venezuela está viviendo actualmente una de las crisis más graves de toda su historia, se encuentra pasando por el peor momento de la economía nacional, sin hablar de todos los demás problemas a los que deben enfrentarse a diario sus habitantes.
Se puede decir que todos los problemas del país comenzaron cuando al Presidente se le metió en la cabeza la idea de instauraren el país el famoso socialismo, aunque éste es uno de los sistemas que no ha funcionado jamás en ninguno de los países donde se ha intentado ejecutar.
El punto más efervescente de esta crisis se vivió en abril de 2002, cuando miles de venezolanos salieron a las calles a defender sus ideales, la propiedad privada, la libertad de expresión y tantas otras cosas que este gobierno ha queridoaniquilar, fue en esos días cuando los medios de comunicación jugaron uno de los papeles más importantes en toda su historia, pues eran ellos los que tenían en sus manos el poder de mostrarle a todo el país lo que realmente sucedía, mientras el Presidente tomaba café y hablaba de cualquier otro asunto en cadena nacional.
Fue aquí cuando los medios se dieron cuenta de la difícil tarea que se les veníaencima, esa importante labor de mantener al país al tanto de lo que sucede, de mostrarle todos lo que se intentan esconder para hacer creer que todo marcha a la perfección. Lo que trajo como consecuencia que comenzara el acoso hacia algunos medios como RCTV, muchos pueden recordar lo que declaró el Presidente en una de sus tantas ruedas de prensa acerca del canal, cuando afirmó que dicho medio“No cumple con los requisitos para recibir de nuevo la concesión por parte de un Estado serio, responsable y comprometido con un pueblo”. Según él, “El buen periodismo y la libertad de expresión estaban amenazados por medios como RCTV. La señal del canal podría concederse a un grupo de medios comunitarios lo que permitirá democratizar el espectro televisual y sobre todo, darle poder al pueblo, poderde comunicación a los que casi nunca tienen voz”.
Hace unos días se observó una memoria y cuenta en la que no se mencionó comentario alguno sobre la crisis de vivienda que sufre el país, donde el mandatario nacional pasó por alto todo lo referente a la cantidad de casas que se han construido que para ser más exactos han sido 296.047 unidades en 10 años frente a 2.033.48 que se fabricaron en losdiferentes gobiernos que tuvo el país desde 1969 hasta 1999.
Tampoco expresó Chávez nada acerca de la creciente deuda interna y externa que se ubica en 86.443 millones de dólares, según la Oficina Nacional de Crédito Público, ni hizo referencia alguna sobre la inflación que se come mensualmente el salario de tantos trabajadores, y mucho menos mencionó el creciente desempleo que se ha producidoa raíz de la gran cantidad de cierres de empresas privadas que empleaban a miles de venezolanos.
Datos como estos sólo se pueden conocer a través de los pocos medios de comunicación que se esmeran por investigar y sacar a flote la verdad que se esconde detrás de los centenares de declaraciones que dan a diario los ministros y el Presidente. Medios que representan el fastidio más grande para elmandatario nacional, medios como Globovisión que ha intentado cerrar incontable cantidad de veces sin lograr salirse con la suya.
Los medios de comunicación representan para la mayoría que tiene un punto de vista diferente al del Presidente la única ventana que sigue abierta, es en las salas de redacción y en los estudios de radio y televisión en los únicos lugares donde se presta atención alas quejas de todas aquellas personas que son víctimas a diario de la inseguridad, de las expropiaciones, de la falta de servicios públicos y de tantas otras cosas que se viven a diario en la Venezuela socialista,
Todos deben preguntarse ¿Qué sería de los venezolanos si no contaran con medios y periodistas como los que tienen?, posiblemente la respuesta sería que estaríamos viviendo una crisis...
tracking img