periodismo y narcotrafico

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
PERIODISMO EN TIEMPOS DEL NARCOTRAFICO

INDICE
INTRODUCCION
METODOLOGIA
CAPITULO l
¿Qué es la censura?
Censura y Violencia en Mexico
Guerra contra el narcotráfico
Periodismo en entornos violentos
Presiones Politicas al periodismo
Violencia en Mexico









INTRODUCCION

En la actualidad la labor del periodismo es informar a la sociedad de la cual ellos también sonparte, lamentablemente el periodismo tiene solo una función que es hacer publicidad a los partidos políticos los cuales se encargan de censurar la mayoría de las notas informativas relacionadas con el narcotráfico, varios de los periodista viven bajo amenazan silencios informativos impuestos mediante el terror y tiroteos cotidianos a plena luz del día. Tienen amigos secuestrados o asesinados. Elperiodismo mexicano atraviesa la más seria emergencia de su historia.Los riesgos no son iguales para todos los periodistas y se pueden entender por niveles. En el primero están los corresponsales y enviados especiales estadounidenses en México que son unos de los mas protegidos son los que menos conocen del tema ya que carecen de detalles y notas informativas de los cuales sus compañeros mexicanos vivendiariamente con ellos.En el nivel inferior están nuestros compañeros mexicanos que trabajan en medios locales en las zonas bajo control de los traficantes: ellos han llevado la peor parte de la violencia y son los que deben apretar los dientes y casi cambiar su chaleco de trabajo por un chaleco antibalas.









METODOLOGIA

De acuerdo con mi tema utilizare el método descriptivopor lo cual describiré todos los sucesos que pasan en la actualidad en nuestra nacion


















CAPITULO l
¿Qué es la Censura?

La censura es el poder que ejerce el estado, persona o grupo influyente para prohibir, la difusión a un estadio público, de una noticia, de un libro, de una película o de algún documento, a través y con el cual se pueda atentar contra laestabilidad de la persona o grupo, su subsistencia e incluso directamente contra su existencia. Básicamente, el objetivo primordial que se persigue a través de la censura será siempre limitar, controlar la libertad de expresión, especialmente, en aquellos casos en los cuales se postule una opinión contraria al orden establecido, s inaceptable que en pleno siglo 21, la libertad de expresión siga estandosujeta a ese tipo de presiones, que se traducen en agresiones de toda índole en contra de los periodistas. Un ejemplo de las voces silenciadas y mas famoso en Mexico es el de Carmen Aristegui una de las mujeres mas intelectuales de Mexico, Carmen dio en parte por bueno el rumor al pedir que la oficina de la Presidencia aclarara, de manera formal y oficial, si el Presidente tenía un problema dealcoholismo, pues era un tema presente en las redes sociales, y de la mayor consecuencia para la vida pública.Según su propia versión, la empresa habría pedido a Carmen disculparse, ésta se habría negado, a consecuencia de lo cual le fue rescindido el contrato. Consumado el hecho, surgió la versión de que la empresa había procedido así por petición del gobierno de la República. Pocos creen que laempresa procedió por sí misma. Muchos creen que lo hizo por instrucción presidencial, pero nadie sabe de cierto qué sucedió ni puede aportar una versión estricta distinta de la que ha dado la empresa.
Un caso muy sonado actualmente es que los partidos políticos del PRI y el PAN en Nuevo Leon aprueban por censurar el internet  usando como pretexto el cyberbullying.De acuerdo con El Norte(Periodicodel Estado de Nuevo Leon)

con el mayoriteo del PAN y del PRI se aprobó tipificar como delito el daño a la moral de cualquier persona por medio de texto, imágenes o video.
De esta forma se agrega un artículo 345 bis al código penal de Nuevo León que dice lo siguiente:
“También se considera difamación quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico contra periodistas
  • Periodismo vs Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS