Periodismo y Ofice Word

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Ortografía
Establece el uso correcto de las palabras y los demás signos gráficos en la escritura de una lengua, de ahí que contribuya de manera muy eficaz a la construcción de un lenguaje correctoy apropiado para la comunicación.
Normas de redacción.
Redactar quiere decir “poner en orden” consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas ordenados.
Periodismo.
Es una actividad queconsiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relacionada con la actualidad. Para obtener dicha información el periodista debe recurrir, obligatoriamente a fuentesverificables o a su propio estímulo, la base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión.
Establecer columna.
Lascolumnas son bloques de texto verticales en las que el texto fluye desde el final de una columna hasta el principio de la siguiente, los periódicos, revistas y boletines informativos tienen el formato decolumnas debido a las grandes cantidades de texto que contienen. Un texto que tenga el formato de columnas contendrá líneas más cortas y mostrara un espacio en blanco entre los bloques de texto demanera predeterminada, los documentos de Word se encuentran con el formato de 1 sola columna sin embargo puede cambiarlo mostrando varias columnas con diferentes anchos.
¿Cómo crear columnas?
Se colocael punto de inserción donde se desea crear la columna, luego en la ficha diseño de página en el grupo configuración de página damos clic en la flecha desplegable del comando columnas y aparecen lasopciones de columnas, elegimos el número de columnas deseado. Si ya existe un texto se selecciona y nos vamos a diseño de página, configuración de página, menú columnas.
Aplicar formato a las columnasAdemás de los formatos preestablecidos en Word también podemos personalizar al formato de la mismas para que el texto cumpla con el propósito del documento, de manera predeterminada cada vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE OFICE WORD
  • periodico escolar en word
  • Periodico word
  • los oficos
  • Ofic
  • Oficer
  • Ofice
  • ofice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS