Periodismo y su historia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
GÉNEROS INFORMATIVOS

El periodismo y su historia: el periodismo es el arte y profesión de escribir y editar publicaciones periódicas. Por más que ésta es una definición básica, existen variasactividades y diversos procedimientos íntimamente relacionados con la producción de dichas publicaciones que generalmente se consideran como periodísticos. La obtención y transmisión de noticias, laadministración de las publicaciones y la obtención de los anuncios o avisos comerciales que las mismas tienen suelen considerarse como pertenecientes al campo del periodismo. Modernamente la radio y latelevisión han sido considerados por algunos como un medio de comunicación que participa en ciertos aspectos de los caracteres del periodismo.
Las publicaciones periodísticas suelen dividirse enperiódicos y revistas, y aunque resulta difícil definir de un modo preciso dónde termina un tipo y principia el otro, la tendencia más común es considerar cómo revista la publicación que no aparecediariamente y cuyas páginas, que forman una especie de cuaderno, llevan forros, comúnmente de papel más grueso que el del resto de la publicación.
El periodismo es una actividad que consiste en recolectar,sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad.
La oportunidad con que dichas noticias se hagan llegar al público es una de las principales preocupaciones del periodismo. Estapreocupación se ha traducido en un continuo aumento, durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX, de la rapidez con que dichas noticias se hacen llegar al público. Por más que elperiodismo occidental se inició, como algo sistemático, allá por el siglo Va. De J.C., con cartas manuscritas al índole noticiosa, la rapidez para poner al alcance del lector las noticias que se trataba decomunicarle estaba supeditada, con rarísimas excepciones, a la velocidad del caballo, en tierra, y a la del velero en el mar. Pero en el siglo XIX, en el curso de breve lapso, surgieron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Periodismo
  • periodico historiador
  • Historia Periodismo
  • Historia Del Periodismo
  • Historia Del Periodismo
  • Historia del periodico
  • Periodos de la historia
  • Historia Del Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS