Periodismo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
RESCATEMOS LA CREDIBILIDAD EN LOS MEDIOS

La palabra comunicación se vincula cada vez más con el término poder y si llevamos esas dos palabras al ámbito político quizás nos encontraremos conotros conceptos como opinión pública.

La expresión opinión pública es la apreciación social sobre los acontecimientos que giran entorno a la ciudadanía y que los medios de comunicación se encargande producir y explicar, en un lenguaje claro, al público todo lo que acontece y es de gran interés para la sociedad.

Pero en la actualidad se puede apreciar como los dirigentes políticos, ennuestro país, hacen uso de los diferentes medios de comunicación para exponer sus propagandas sucias, haciendo uso de las diferentes artimañas para desprestigiarse unos con otros y lo peor de todo ofender acada uno de los ciudadanos con el listado de promesas que quedan en el olvido al finalizar la contienda.

Es cierto que la prensa constituye un vínculo de transmisión de los partidos políticoshacia la sociedad, pero a causa de propagandas negras se imposibilitan la orientación de la realidad y de crear conciencia al pueblo para que adquiera desarrollo pleno. El medio de comunicación tienederecho de decidir su preferencia sin ponerse al servicio de una candidatura, pues se convertiría en un boletín de propaganda y perdería influencia en la población.

En el Perú, los medios no estáncumpliendo su función, la cual es defender la verdad y los intereses de la sociedad. Se han convertido en perros falderos al servicio de intereses particulares, llegando al despido de su propio personalsi es que éste impide el desarrollo de su propósito.

El periodista, como cualquier otro ciudadano, tiene la obligación de definirse y defender su posición política. Desde mi punto de vista esimposible ser imparcial, pues creo que la indefinición es sospechosa. Pero, como expresa Javier Darío Restrepo, el periodista también tiene la obligación de controlar su deseo personal porque está al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS