periodismo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Ensayo
Se basa en que debemos respetar las normas que obligan hacer radio como lo es la inmediatez instantaneidad y rapidez cuando sucede un hecho y trasmitido de inmediato en el momento queocurre, por tal motivo la radio siempre está cubriendo el que hacer de la sociedad y como la radio se decodifica en presente su actualidad se refuerza.
Lo que se debe reforzar para lograr la actualidad yno primicia es la agenda informativa o también conocida como pauta y la manera más eficaz es mediante la corroboración de datos y la opinión de la fuente, también se debe tener en cuenta que debe sercreíble de dichos hechos es una característica a los radiofonistas a ser veraces directos a corroborar la información, no improvisar y no dar puntos de vistas personales , también cabe notar que ayque tener una excelente dicción y un buen todo de voz para que el radio escucha se sienta más emocionado, la ubicuidad de la radio es una gran ventaja ya que la radio la encontraremos a donde vallamosen automóvil, en la escuela, en la universidad… entre otras. Se puede decir que la radio también es algo cotidiana ya que podemos escuchar la radio haciendo diferentes labores como lavar la losa,haciendo ejercicio… entre otras.
También observamos que debemos seguir unas reglas de oro muy importantes a la hora de hacer radio y se basan más que todo en tres simples preguntas ¿Qué emitiré?, ¿Paraquién lo emitiré? Y ¿Cómo emitiré? De las cuales salen muchos recursos propios de la radio, una de las reglas de oro de la radio es el no improvisar porque podemos construir un guion y una estructurade lo que vamos hablar en nuestro programa es decir que implica organizar antes de emitir algún programa o salir al aire hacer algo improvisado puede también generar ofensas con algunos de los oyentesya que el que informa debe estar muy bien informado y haber investigado a fondo su respectivo tema, otra de las reglas de oro es presentar pocas ideas en cada emisión porque lo que es el oyente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS