Periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta navidad caminemos junto a Cristo
Por Gaby Soto
Qué gran alegría el poder despertar, el sentir el frío del invierno, caminar por la vida y resolver situaciones, ser el motor que gire el rumbo de una familia. Qué felicidad se experimenta al ser mujer y dar vida. Dios mío tengo tantas cosas que agradecerte que empezare por las más importantes: gracias por los hijos que me prestaste, haré deellos mi mejor obra. Gracias por la madre que me diste, es una gran guerrera y excelente maestra. Gracias por enviar a mi vida a un gran aliado, cómplice y compañero, porque él y yo hemos caminado juntos durante muchos años y al final de nuestra vida volviste a reunirnos, aquí en mi bello pueblo Tuxpan.
Gracias Cristo Jesús por permanecer a mi lado cuando más te he necesitado, me siento tanafortunada de haber nacido y crecido en un pueblo que me inculcó grandes valores humanos y que cada vez que la vida me da una oportunidad regreso y disfruto de la cercanía de mi gente. Hace muchos años partí con una mochila al hombro y grandes sueños de crecer, de buscar oportunidades, así he recorrido Tijuana, Guerrero, el Distrito Federal y ahora mi Estado Michoacán. A lo largo de mi vida he conocidovaliosos seres humanos que se ubican en distintas trincheras, todos grandes amigos y eso me da fortaleza.
Mis colegas de los medios de comunicación han sido un pilar importante en el ir y venir, con muchos de ellos he conocido varios municipios. En los momentos de soledad, de tristeza, he recibido su respaldo. En las actividades de trabajo me han demostrado su apoyo incondicional. Todas lasInstituciones en que he colaborado, han brillado mediáticamente, en ello le he apostado, gracias a que mis colegas se sienten atendidos y apoyados en su labor, porque ese es mi trabajo, comprender las necesidades ajenas y hacer que los demás disfruten lo que hacen. Qué cada uno de nosotros conozca su potencial y aprenda a ser feliz.
Sí alguna vez te sientes solo, perdido, es momento de buscar a Dios.Hace unos escasos días perdimos a un pequeño aliado, apenas empezaba a vivir, con tan sólo 19 años de vida, partió, se nos adelantó, pero nos dejo una gran enseñanza. Hay que disfrutar y agradecer por todos los dones que Dios nos da. Hace Un año y 19 meses llegué a vivir a Morelia, el perder mi patrimonio a causa de las lluvias, me expulso a buscar oportunidades fuera de Tuxpan. Así de pronto meinserte en la tarea de trabajar por la conservación de la vida silvestre, desde la excelente tarea de la información. Así inicie mis tareas en el Zoológico de Morelia.
Con las diversas actividades de promoción y difusión, implemente varias estrategias impulsando la creatividad de mis compañeros a hacer actividades que posicionaran mediáticamente el Zoológico, ahí encontré un buen compañero, unsoñador originario de Lázaro Cárdenas, me contó que su niñez la vivió en convivencia con la naturaleza, su gran pasión el buceo y la pesca. Por ello cuando me dijo de la organización del Segundo Torneo de Pesca, enseguida me sume a apoyar todo su esfuerzo, la logística, reuniones con pescadores organizados, las estrategias de difusión y más, un verdadero compromiso de trabajo y de amistad.
Vimoscoronados los esfuerzos y llevamos a cabo el Torneo de Pesca el año pasado, involucramos a los niños hicimos de esta actividad una gran fiesta michoacana, logrando que esta parte de la población se involucrara en los procesos institucionales, a través de la pesca deportiva. Así llegamos a los estudios de televisión con Miguel Luna a quien entrevistaron junto al Director. Su servidora hace posible estalabor, elaborando guiones, documentando información y atrás de cámaras checando y monitoreando el desenvolvimiento del entrevistado, algunas otras veces ofrezco también entrevistas.
Fue en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, donde escuche por primera vez el nombre del pequeño guerrero Miguel Luna Junior, mi amigo su padre pidió una oportunidad de trabajo para él. Así fue como un día...
tracking img