Periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cinco sentidos del periodista.
kapuscinski

Kapuscinski dice en esta lectura que hace unos cincuenta años el periodismo era un oficio de distinción, la gente que veía aun periodista lo miraba con ojos de admiración ya que el ser periodista era un trabajo digno y engrandecía a la persona. Hoy en día el periodismo vino a ser más grafico, dehecho el periodismo escrito es una pequeña parte de lo que es el medio masivo. El periodista de aquellos años es muy diferente al de hoy, ya que hoy es un apersona completamenteanónima, esto es por que la noticia la elaboran entre varios y no solo un apersona como lo hacían antes. El periodismo de antaño hacia que el reportero fuera más responsable por quesu nombre quedaba al frente de sus noticias.
Hoy vivimos en un mundo virtual dado a que casi todo lo que escuchamos o vemos en los medios masivos de comunicación son irrealesy manipulados por distintos intereses de los grandes magnates. Ha habido muchos en el mundo y la verdad absoluta la saben muy pocas personas por que son las que han investigadoo estaban en el lugar, el mundo tiene una falsa visión del mundo que relatan los medios masivos.
El periodista esta junto a todos y es una de las profesiones mas gregarias delmundo, eso significa que en esta profesión se necesita de todos para hacer la noticia día a día. Tanto necesita el periodista a la sociedad, como necesita la sociedad alperiodista, entre todos hacen la noticia y el periodista siempre debe estar bien con su fuente.
El periodismo nos exige como profesionales a estar siempre en constante estudio yactualización en todas las áreas que hay en el mundo de las ciencias humanas, hay un mundo de lectores afuera que están a la expectativa por las publicaciones que se hacen cada día.
tracking img