Periodismo

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
El Ministro de Industria pondrá la primera piedra del parador de Turismo de Muxía a principios de septiembre
La reunión sirvió para desbloquear distintas cuestiones de carácter jurídico y técnico motivado por lo innovador del proyecto, que contará con un presupuesto de 25.000.000 millones de euros.
El tan demandado Parador de Turismo de la Costa da Morte, que tendrá su asentamiento en Lourido,Muxía, verá por fin iniciadas sus obras a principios del mismo mes en que la localidad de Muxía celebra su fiesta grande: la Fiesta de la Virxe da Barca, que semeja haber obrado el milagro de solventar los últimos atrancos burocráticos que presentaba la obra que habrá de cambiar el concepto de turismo de toda la comarca de la Costa da Morte. Así lo acordaron el ministro de Industria, MiguelSebastián y el regidor de Muxía, Felix Porto Serantes, en el transcurso de la reunión que ambos mantuvieron en Madrid y en la que estuvo acompañado por Manuel Pan, presidente de la Asociación de Profesional do Turismo da Costa da Morte (APTCM), y por Anabel Piñeiro, gerente de la citada asociación. El encuentro sirvió para que el Ministro de Industria informase al Alcalde de Muxía que en el breve plazode 30 días quedarán solventados “distintos aspectos meramente técnicos” generados por la complejidad de diseño e infraestructuras que poseerá la instalación, que incluso estará abastecida por medio de energía geotérmica. De hecho, el regidor de Muxía volvió con la promesa firme de Miguel Sebastián de que “en esta legislatura estará en pleno funcionamiento el Parador” y de que en septiembre “sepondrá la primera piedra y darán inicio las obras”. La reunión fue así la continuación de la que ambos mandatarios mantuvieron en Madrid el pasado mes de enero con ocasión de la celebración de Fitur, y donde ya quedaron perfilados aspectos fundamentales relativos a la financiación del proyecto. Fitur, donde se reunieron Roberto Varela, Antonio Bernabé y Félix Porto, conselleiro de Cultura yTurismo, director general de Turespaña y alcalde Muxía, respectivamente, fue entonces escenario propicio del histórico acuerdo que permitirá que la villa muxiana entre a formar parte del exclusivo y privilegiado club de poblaciones que cuentan con un polo de atracción económico como el representado por un Parador de Turismo, que será de vital importancia para el correcto desarrollo estratégico delsector turístico de la zona y pondrá en valor las potencialidades y recursos turísticos de la Costa da Morte. Ahora, una vez ya concretada la fecha de inicio de las obras, Muxía pasará a contar con un parador de Turismo que será el duodécimo de los existentes en España y servirá para dar cumplimiento a las promesas ya incluidas en el Plan Galicia tras el desastre del Prestige. El Parador de Muxía,diseñado por el arquitecto Alfonso Penela, tendrá 13.223,33 metros cuadrados construidos, de los que 11.895,99 serán de superficie útil, plasmado así, según señalaba Roberto Varela, “el compromiso adquirido ya desde el desastre del Prestige, un compromiso enmarcado en el denominado Plan Galicia do Gobierno Central de aquel momento”. Un Varela que definió el proyecto del Parador de Muxía, como “unode los más ambiciosos y dinámicos que tiene por delante la Costa da Morte, y por extensión Galicia”.
Magnífica instalación
El Parador de Turismo de Muxía dispondrá de 80 habitaciones, SPA, salones de usos múltiples, restaurante, cafetería, servicios de uso interno (vestuarios, cocinas, almacenes...), aparcamiento cubierto para 100 plazas y aparcamiento exterior para otras cien plazas, ejecuciónde la urbanización y acondicionamiento de espacios exteriores, así como espacios destinados a albergar la maquinaria necesaria para las instalaciones del edificio. La edificación será respetuosa con el entorno físico, se camuflará lo construido con el entorno natural de la zona. La intervención en el lugar vendrá marcada por unas directrices básicas como la consecución de una disposición espacial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodista
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • Periodicos
  • Periodista
  • Periodismo
  • El Periodico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS