Periodismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER DOMINGO DE CUARESMA

“VENCIENDO TENTACIONES”
Palabras clave: “TENTACIÓN – DOMINIO DE SÍ” OBJETIVO: “Aprender de Jesús a superar las tentaciones; para que, como Él, dominándonos a nosotros mismos, podamos, con la Palabra de Dios, ser la nueva humanidad”. Preparar: Biblia – velita – Cruz – tarjetas de 10cm x 20cm – lapiceras para todos.

ENTRADA  Saludo a los participantes  Canto: Invocar la luz y la fuerza del Espíritu Santo (VER ORACIÓN DE INICIO) LECTURA MIREMOS JUNTOS NUESTRA REALIDAD Animador(a):

LA TENTACIÓN DE LA CARNE Los ruidos eran leves, pero se sentían claritos. El perro, grande y macizo, salió al patio de la casa para ver qué pasaba… empezó a ladrar mientras miraba hacia arriba buscando a los gatos (de cuatro o dos patas… de los que maúllan o de los queroban). No veía nada… encima de la tapia… tampoco. El gato negro y lustroso salió de la casa con los ojos lagañosos y como recriminando al perro por la batahola que hacía. –¡Hey!!! Le dijo, ¿por qué tanto ruido? –Sentí que alguien andaba por ahí, contestó el perro. –Ah, respondió el gato casero, y amigo del perro desde que eran cachorros y llegaron casi al mismo tiempo a la casa humilde de losancianos. –Voy a ver de nuevo, dijo el perro. –Voy con vos, comentó el gato, haciéndose el valiente. Anduvieron juntos por el fondo de la casa, husmeando para ver qué pasaba. De pronto se encontraron con un pedazo de carne bien jugoso. El perro se abalanzó sobre el alimento pero el gato, con un gruñido fuerte, lo alertó. –¡Cuidado!, le dijo, ni se te ocurra comértelo. El perro lo miró con ojos burlones,como diciéndole “¿quién va a impedirme que me lo coma? ¿Vos?”. El gato se dio cuenta y, con aire de profesor, le explicó:

1

–Eso es una trampa de los ladrones… –¿Eh?, dijo el perro, ahora sorprendido. –Mirá, conversaba el gato, vos no salís de la casa, te tienen siempre encerrado por aquí, para que seas malo y cuides. No tenés “calle”, como yo. He visto de esos pedazos en todos lados, en losbaldíos, en los fondos de las casas… y siempre traen muerte. Son una trampa, te tientan para que los comas… y después te morís con el veneno que tiene adentro. El que lo puso ahí lo hizo para que vos te mueras y no cuides la casa de los viejos, así él entra a robar tranquilo. El perro no podía creer lo que escuchaba… ¿sería un truco del gato para quedarse con el jugoso pedazo de carne? –Se lo quepensás…, dijo el gato, esperemos y vas a ver que se aparecen los ladrones… –Dale, dijo el perro, y se echó a esperar, eso sí… con el pedazo de carne bajo sus patas. A la hora, y en profundo silencio, vieron aparecer dos muchachos jóvenes encima del techo, traían unas bolsas atadas a la cintura y miraban como queriendo descubrir algo. El perro se levantó de pronto y agarrando el pedazo de carneentre sus dientes hizo fuerza y lo tiró hacia arriba, cayó en el techo, donde estaban los ladrones que sorprendidos no podían creer lo que veían. El perro, con sus ladridos, les decía: –¡Cómanlo ustedes, a ver si les gusta! Conversamos entre todos: 1. ¿Qué pasaba en la casa? 2. ¿Qué le tiraron al perro? ¿Con qué intención? 3. ¿Qué comenta el gato? ¿Qué hacen los dos animales? 4. ¿Cómo termina elrelato? 5. ¿Qué enseñanza sacamos del relato? 6. Hacemos una moraleja entre todos. ESCUCHEMOS JUNTOS LA PALABRA DE DIOS Introducción: Jesús es tentado. El acusador fracasa por esta vez, pero volverá en el momento oportuno. Abrimos nuestros corazones a la Palabra de Dios, cantando un himno de alabanza... Lector(a): Lectura del santo Evangelio según san Lucas

4,1-13:

Hacemos un rato de silencio,para que la Palabra de Dios pueda anidar en nuestros corazones... MEDITACIÓN Animador(a): Vamos a descubrir juntos lo que Dios nos quiere decir en este relato:

2

1. 2.

3.

4.

¿Quién conduce a Jesús al desierto? ¿Cuánto tiempo estuvo allí? ¿Qué le pasó durante ese tiempo? ¿De qué se trata la primera tentación? ¿Qué significa la respuesta de Jesús? ¿Cómo reaccionamos ante el hambre,...
tracking img